Qué significa la adhesión a la Ley Nacional de personas Electrodependientes

Cinthia Romero y una mamá del grupo de padres que sostuvieron una incansable lucha por lograr la adhesión a la Ley Nacional de personas Electrodependientes, N° 27.351, expresaron en AIRE LIBRE FM que “fueron años de luchar y al final lo obtuvimos”. La Legislatura aprobó la adhesión y más de 160 familias se verán beneficiadas con esta normativa, que fue detallada por Chintia Romero durante la entrevista.

“Es un gran sueño que se cumplió y no podemos creer. Parecía algo inalcanzable pero sabía que si seguíamos peleando íbamos a ganar. Yo estoy emocionada y agradecida. Doy gracias a las personas que pusieron sus ganas de apoyarnos y gracias a Cinthia que fue nuestra guerrera y nuestro ángel. Ha luchado por las madres y encabezó lo que hemos logrado”, relató una de las madres presentes en la Legislatura.

Por su parte, Romero explicó qué significa lo aprobado por el parlamento fueguino, donde estuvo el proyecto más de dos años: “Se adhirió a la ley nacional que habla de registro, beneficio y explica lo que es un electrodependiente. Una persona que por problemas de salud requiere un constante suministro de energía eléctrica y niveles de tensión adecuados para que brinden la alimentación al aparato que asiste a nuestros hijos. Hay aparatos que son muy sensibles y ante una baja de tensión entran en un estado de error y dejan de funcionar. Eso es un electrodependiente en sí”.

Además, agregó cuáles serían los beneficios: “La gratuidad del servicio de energía, que nos den un grupo electrógeno por cortes, que nos identifiquen el medidor como electrodependientes para evitar cortes, que haya una línea rotativa para comunicarnos, tener un registro provincial”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!