Para Myriam Martínez el acuerdo de Melella con Fernández implicará la “armonización” de la Caja de Jubilaciones

Legisladora Myriam Martínez.

La legisladora oficialista se refirió al déficit de la Caja que deberá afrontar el gobierno de Gustavo Melella cuando asuma producto de los cambios en la aplicación de la movilidad jubilatoria. “El acuerdo que firmó el Gobernador electo con el candidato a presidente, Alberto Fernández, de la asistencia financiera para la Caja de Jubilaciones significa para nosotros la armonización del sistema”, afirmó en AIRE LIBRE FM.

Luego de la aprobación legislativa que devuelve la movilidad automática en los aumentos de haberes de los jubilados provinciales, la legisladora Myriam Martínez indicó que “quiero participar para ver cómo se van a utilizar los fondos y cuáles van a ser los recursos, después veré si acompaño o no acompaño la propuesta, lo que no puedo decir es lo que ellos tienen que hacer”.

En este sentido remarcó que “lo que si digo es que vamos a tener un déficit que ya está generado con esta movilidad semestral y un déficit que se va a incrementar con la movilidad automática” y preguntó “cómo nos vamos a hacer cargo y cómo vamos a hacer frente para que la caja sea sustentable”.

Asimismo se refirió al “acuerdo que firmó el Gobernador electo con el candidato a presidente, Alberto Fernández, de la asistencia financiera para la Caja de Jubilaciones”.

Cabe recordar que en el marco de las actividades del cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente de Todos, el gobernador electo de Tierra del Fuego firmó en julio pasado con el precandidato a presidente por ese espacio político un acuerdo que contempla 6 temas que Alberto Fernández se compromete cumplir en caso de ganar las elecciones de octubre.

Uno de ellos es que el Gobierno Nacional contribuya “al financiamiento del Régimen de Previsión Social de la Provincia, en el marco de lo establecido en la Cláusula Décimo Segunda del Compromiso Federal de fecha 6 de diciembre de 1999”.

En este sentido Myriam Martínez aseguró que “eso significaría para nosotros la armonización del sistema que era lo que pretendía el Gobierno de Macri, vamos a ver cómo seguimos para adelante”.

NOTA RELACIONADA

Melella aseguró que no se transferirá la caja: «Se dijeron tantas cosas en el último tiempo»

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!