Los canales públicos de Tierra del Fuego continúan en conflicto y lejos de una solución

Claudio D’amico, secretario General Adjunto del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el conflicto en la TV Pública Fueguina, donde los trabajadores realizan “trabajo a reglamento” hace más de 120 días en reclamo por las recategorizaciones y la falta de respuesta del Ejecutivo provincial: “Pasó más de un año de negociaciones y seguimos en la misma situación, el Gobierno no cumple con los convenios colectivos de trabajo”, dijo D’amico, quien afirmó que buscarán contacto con otros gremios para visibilizar los pedidos.

“Es difícil si del otro lado no te atienden. Estamos en una situación caótica. No está bueno ir y cumplir seis horas mirándose la cara, lo que lleva a conflictos entre el personal. El gobierno de Bertone aplica el ‘divide y reinarás'”, señaló.

Y agregó: “Nosotros llevamos a cabo lo que dice la asamblea. Antes una persona cubría varios puestos para sacar adelante los programas y estamos reclamando que haya una en cada puesto”.

“Vamos a ver que pasa con el nuevo gobierno porque al ritmo que vamos no vemos solución”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!