Tareas de mantenimiento en calles de varios barrios de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realiza tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles, en la etapa del fuerte deshielo que provoca saturación de suelos. Veinte equipos y máquinas desarrollan trabajos, en algunos casos con colocación de piedra y árido. Se trata de un constante servicio de mejoramiento hasta que se cumpla transición del invierno a la temporada de obra.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Christian Videla, remarcó que “el invierno aún no se terminó y debemos comprender que vamos a tener un largo período de transición hasta que las temperaturas mínimas en la ciudad sean de 3 ó 4 grados. Hasta tanto esto ocurra, estaremos trabajando con la fuerza propia en tareas de reacondicionamiento, pero lo que se deshiela durante el día se congela a la noche con las bajas temperaturas y el agua vuelve a provocar escurrimientos que perjudican el suelo nuevamente”.

El funcionario indicó que “el deshielo hace que el suelo se afloje, situación que se vio agravada por las intensas lluvias del pasado lunes”. Agregó también que es necesario que el suelo pueda secar o escurrir, para poder realizar trabajos con maquinaria de manera efectiva, condición que puede ser favorecida con la presencia de vientos en la zona.

“Estamos realizando trabajos en Andorra, Pipo, Los Morros, Ecológico, barrios altos, además de las tareas propias del mantenimiento de la totalidad de la ciudad, los trabajos de limpieza en conjunto con otras áreas y la planificación para la temporada de obra. Pero es fundamental que tengamos en claro que el invierno aún no terminó y que los trabajos que realizamos forman parte de la larga transición que continuará hasta avanzado el mes de septiembre seguramente o principios de octubre, cuando se registren temperaturas mínimas sobre cero en la ciudad”, dijo Videla.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!