Jubilados de RG coparon la sala legislativa, donde se trataba la “movilidad”

Un numeroso grupo de jubilados de Río Grande viajó este martes a la reunión de comisión legislativa donde se trató la modificación del proyecto de ley que trataba la “movilidad jubilatoria”. AIRE LIBRE FM habló con varios de ellos. El jueves el tema se aprobará en una sesión ordinaria.

El encuentro de la Comisión de Economía de la Legislatura discutió la devolución de la movilidad jubilatoria automática, tema que generó malestar en algunos parlamentarios. Ocurre que los legisladores del MPF insistieron en solamente abordar la cuestión de la movilidad, y pidieron un cuarto intermedio para definir la redacción del articulado.

En el recinto legislativo en Ushuaia se pudo confirmar que el planteo de los jubilados fue que actualmente existen dos cálculos para determinar el haber y eso influye en la movilidad. Es decir, quienes se jubilaron con las leyes anteriores donde se tienen en cuenta los distintos ítems que conformaron su haber en actividad; y por otro lado con la última modificación de la Ley se determinó el haber con un promedio de los últimos 120 meses.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!