Polémica por las «horas-guardia» para el personal pomys

Una fuerte polémica surgió este lunes cuando personal pomys (que en las escuelas desarrollan tareas de porteros y copa de leche), habría recibido mensajes -no oficiales, sino por whatsapp- que desde esta jornada se suspendían las «horas guardia». Se sospecha que por ese motivo no se habrían dictado clases en algunos establecimientos y en otros no hubo copa de leche en los comedores escolares. Un funcionario habló con AIRE LIBRE FM.

«Buenos días, se comunica que se suspenden las horas guardia a partir del lunes 26. Soy Adriana I… de POMyS». Mensajes como esos (aquí no se publica el apellido de Adriana porque no está confirmado que ella haya enviado esos whatsapp).

Luego, casualidad o no, se informó sobre varios problemas en establecimientos. Por ejemplo la suspensión de clases en el Jardín n° 21 por falta de personal pomys.
Mientras que en la Escuela n° 19 sucedía algo similar.

En la Escuela n° 14 no se entregaron módulos alimenticios por la ausencia de este personal y el Cepjad también suspendió comedor. En la localidad de Tolhuin no hubo este lunes comedor en la Escuela n° 5; y en la Escuela n° 7 de RG hubo clases, pero sin horas guardias.

Otros mensajes de oyentes aseguraban que el viernes desde la Dirección de Recursos Humanos dijeron que las guardias no se iban a pagar y que por esa razón las mismas quedaban suspendidas.

AIRE LIBRE FM entrevistó al secretario Gral. de la Gobernación, Juan D’angelo, quien negó enfáticamente que se haya suspendido el pago de las «horas-guardias», asegurando que «esa versión comenzó a circular el día que los gremios comenzaron a presionar para que les paguemos a los trabajadores el bono de 5 mil pesos que anunció el presidente Macri».
«Nosotros les respondimos -completó- que si quieren cobrar ese bono, que le pidan al Presidente que nos envíe los fondos para hacerlo».

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...