Aumentó el boleto en Río Grande: “La nueva tarifa será aplicada en los próximos días”

El subsecretario de Daniel Facio habló sobre diversos temas relacionados con el servicio de transporte público en Río Grande. Problemas con la recarga de la tarjeta SUBE, el aumento de la tarifa de colectivo y sobre las declaraciones del concejal Raúl von der Thusen, quien señaló que “el Centro de Transferencia no cumple su función”.

“La carga se hace normalmente, lo que puede haber incurrido en alguna demora. En la segunda mitad del año se actualizan las certificaciones a los alumnos regulares, a partir del nivel secundario. Deben certificar la concurrencia y ese es uno de los motivos por lo que puede haberse demorado en que la carga impacte. Porque no han hecho el trámite y sino porque lo han presentado hace poco tiempo”, dijo Facio.

Y agregó que “invitó a los usuarios a consultar en la oficina municipal SUBE, ubicada en Luis Py 168 departamento 2”.

“Ya está establecida la nueva tarifa y cuando Nación nos anuncie, estaremos comunicando el aumento”, dijo Facio sobre el boleto de colectivo, que pasará de $13,51 a 16,60 pesos.

Consultado por las declaraciones del edil Raúl von der Thusen, Facio indicó que “la verdad que no es así. Hemos hecho modificaciones con el gremio y la empresa, nos encontramos en un período complejo por las clases. Lo que nos solicitaron fueron ir haciendo cambios paulatinamente”.

“Primero agregamos la línea complementaria y a partir de la inauguración del Centro de Transferencias, todas las líneas están pasando por allí. Hemos eliminado la parada de Mackinlay y Estrada para que los usuarios esperen en el Centro. También se ha extendido la Línea D”, comentó.

Facio señaló que “la cantidad de boletos vendidos por mes asciende a 500 mil, cuando iniciamos la gestión era de cien mil”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!