Andino: “El jueves habrá una jornada de lucha en Tierra del Fuego”

La titular del SUTEF en Río Grande, Verónica Andino, dialogó con AIRE LIBRE FM luego de una reunión donde participaron dirigentes gremiales, barriales y jubilados. “El jueves se realizarán las medidas de fuerza, con paros y movilizaciones. Nosotros bajamos a consulta antes de ayer, para que los compañeros y compañeras definan las acciones a seguir, el martes por la tarde definiremos si vamos a la jornada con paro. El jueves habrá una jornada de lucha en Tierra del Fuego”, indicó. Y agregó que “nos manifestaremos en contra del gobierno provincial y nacional”.

“Tuvimos una primera reunión el día martes con representantes gremiales de la ciudad. En principio organizamos una jornada de lucha, y por eso se convocó a la reunión de este viernes, con representantes de diferentes barrios de la ciudad, movimientos estudiantiles, y que tenga la expresión de todos los que la estamos pasando mal para enfrentar a las políticas no solo del gobierno provincial sino también del nacional”, dijo Andino.

Consultada sobre la posibilidad que el Gobierno no brinde una respuesta a los reclamos, Andino aseveró que “yo creo que tiene que haber una responsabilidad de gestión y se tiene que hacer cargo hasta diciembre”.

“Sería muy irresponsable sacarse la responsabilidad antes de finalizar el mandato. Muchos vecinos la están pasando mal, tenemos el triste récord de tener una enorme cantidad de gente que quedó sin empleo”, agregó.

Acerca de las declaraciones del jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, quien puso en duda el pago de sueldo a los estatales, la dirigente gremial manifestó que “me parece absolutamente irresponsable hacer las declaraciones que hizo Gorbacz, porque si la población algo necesita es tener un panorama de previsibilidad, y si a eso se le suma, irresponsablemente en los medios, a decir que no pagarán los sueldos a los estatales me parece sumamente irresponsable”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!