Alumnos del colegio técnico preparan un trabajo para una competencia nacional

Un grupo de alumnos del colegio técnico CPET participarán en Buenos Aires de una competencia nacional, en el marco de un evento denominado “Proyecto desafío ECO-YPF”. Se trata del armado de un automóvil eléctrico, y a esa labor la desarrollan estudiantes de 7° 1a. Electromecánica. Estuvieron en los estudios de AIRE LIBRE FM y contaron en detalle la labor que llevan adelante.

Los alumnos tienen una cuenta en Instagram (@desafioypfcpet), donde relatan el trabajo que llevan adelante en un taller ubicado en Río Grande, que un docente les facilitó un espacio para que puedan cumplir este sueño de competir. El evento será en el mes de octubre.
En la entrevista participaron Nicolás Geumusherr, Valentín Gamboa, Bruno Herrera, Tomás Burgos, Caterin Aguilar, Guillermo Caliva y Mauro Castro; como así también el profesor Cristian Cruz.

En ese recuento que hacen día a día, los alumnos en esa cuenta de Instagram señalan: “Comenzamos realizando la base del chasis con caños estructurales para dimensionar el tamaño del automóvil y el espacio que ocuparía el piloto, muchas gracias al Taller Concordia por cedernos el espacio y las herramientas para trabajar”.

Luego agregan que “el trabajo que se realizó se basó en limpiar los caños del chasis que tenían impurezas y cortar los caños necesarios a medida, acto seguido fuimos a doblar los caños que se utilizaban para el respaldo del conductor, y otro para darle la forma de la cabina del piolto. Finalmente todo se soldó al chasis y de a poquito va tomando forma”.

En el tercer día de trabajo grupal, mencionan que “hoy se presentó el grupo n°2 de trabajo, lo que se realizó fue cortar los caños estructurales para la base y apoyo del asiento del conductor, para así medir si la posición del mismo y ver si cumple con las normativas de seguridad de la competencia”.

“Hoy lo que se realizó fueron perforaciones en lo que sería el chásis del automóvil para que con caños estructutales de menor diámetro, podamos construir la estructura donde iría acomodado el piloto, tuvimos que usar una dobladora de caños para realizar la curvatura necesaria para darle la forma buscada”, reseñaron el cuarto día laboral del proyecto.

“Dia 5: Cortamos y doblamos los caños del medio del chasis de manera que queden similar a los del borde de arriba, y realizamos una parte trasera por medio de caños estructurales ya que nos faltaba para llegar a las medidas mínimas de largo reglamentarias”.

“Dia 6: Arreglamos desperfectos de la cola del chasis. Lo soldamos dandole un angulo de 20° . Cortamos y soldamos unos caños verticales y horizontales que lo unan al chasis de manera que quede bien asegurado. También se situó y soldo el pasador reglamentario que va desde la cabeza del asiento del conductor hasta la punta trasera del chasis”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

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