El gremio judicial mantendrá el “estado de asamblea” hasta fin de año

Este jueves se llevó a cabo un paro de trabajadores del Poder Judicial provincial que tuvo una importante adhesión. En la misma jornada, funcionarios del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con el secretario gral. de la UEJN, Luis Bechis. El dirigente gremial comentó en AIRE LIBRE FM los temas abordados en la oportunidad.

Luis Bechis sostuvo que en la reunión mantenida a primera hora de este jueves con el STJ “se siguió dialogando por las cuestiones que preocupan a los empleados judiciales y corregir algunas cosas para buscar la equidad”, agregando que “tampoco podemos dejar de lado el sistema de ingreso, porque queremos que sea democrático”.

Por otra parte, puntualizó que “se avanzó en el proyecto de capacitación para los judiciales, y también se avanzó en el reconocimiento de un adicional judicial que estaba congelado porque no estaba determinado la razón del mismo”. Luego agregó que “la semana próxima habrá una nueva reunión para analizar la cuestión salarial, que es motivo central de este conflicto”.

Respecto a este punto, Bechis acotó que este reclamo salarial “mantendremos en el tiempo hasta que seamos reconocidos”.

Por último, dijo que este viernes analizaremos en asamblea “cómo seguirá el plan de lucha. Porque el estado de asamblea y movilización se mantendrá durante el resto del año”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!