Por la situación económica, cada día asisten mas familias a un comedor en Valle de Andorra

Zulma Paredes es la responsable del “Rinconcito del Fin del Mundo”, un concurrido comedor comunitario que está instalado en el corazón del Valle de Andorra, en Ushuaia. Allí estuvo AIRE LIBRE FM y no solo conoció la labor que desarrollan, sino que confirmó el aumento de familias que asisten, como ayuda a la crisis social que lamentablemente crece día a día.

“Por el momento, porque esta situación cambia siempre, asisten 48 familias (que son unas 208 personas)”, comenzó señalando Zulma. Agregó luego que “aquí no se regala nada a nadie, las mamás vienen a colaborar en la cocina o la limpieza, todas tienen su día y horario”.
Y cuando ingresan al comedor “les pedimos fotocopias del grupo familiar, el certificado de la negativa del Anses (**), pero antes que nada solicitamos respeto y colaboración. Si no lo hacés, no le saco la comida a sus hijos, sino ellas”.

Añadió ante otra consulta que “como copa de leche hace unos cinco años que trabajamos”.

Y respecto a la colaboración que necesitan para funcionar, la entrevistada aseveró: “Llega de parte de muchos, del Grupo Newsan, de Tante Sara, de la carnicería Trelew, de Desarrollo de Gobierno que dona comida seca, y de trabajadoras del Poder Judicial. Por ahora necesitamos leche”.

Por último, Zulma detalló que “las familias que asisten llegan de varios barrios, porque de aquí de Andorra son solamente cuatro”. Ella trabaja cuidando niños y su esposo es albañil.
“Lamentablemente va creciendo la cantidad de personas que asisten a este comedor, lo que demuestra cómo va complicándose el estado del país”, concluyó.

** Certificación Negativa
La certificación negativa es un comprobante que emite ANSES (con una validez de 30 días) en el cual se deja constancia que no registrás:

Aportes como trabajador bajo relación de dependencia
Declaraciones Juradas de Provincias no Adheridas al SIPA (tanto para trabajadores Activos como Pasivos)
Transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares,
Pago de Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares
Pago de la Prestación por Desempleo
Pago de Planes sociales
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!