Paritarias: “Si no tenemos respuestas, entraríamos en un conflicto”, advirtió Córdoba

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE.

El secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, dialogó con AIRE LIBRE FM tras la reunión que la comitiva del gremio mantuvo con el intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, y sobre las negociaciones con el Gobierno provincial: “Los trabajadores hemos sufrido un mazazo a nuestro salario y tenemos que sentarnos a discutir una recomposición de manera urgente”, dijo. Y agregó que “en caso de no tener respuestas, entraríamos en un conflicto”.

La comitiva de ATE en Río Grande tenía prevista una reunión este viernes con el Ejecutivo Municipal. Finalizada la misma, Marcelo Córdoba habló en este medio: “Tuvimos una reunión con el intendente Gustavo Melella, y con los secretarios Agustín Tita y Federico Runín, sobre lo que está sucediendo en el panorama económico, y el tema que venimos planteando, acerca de la recomposición salarial de los trabajadores municipales y del gobierno”.

“Hemos hecho un recuento de todo lo que viene sucediendo y quedamos que para el día miércoles nos reuniremos con el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, quien se encontraba en Ushuaia, y veremos cómo se dará la situación. No podemos desconocer lo que nos ha sucedido, este mazazo a los trabajadores que hemos sufrido y la situación no resiste más”.

“En ese marco llevaremos la discusión, tanto a nivel municipal como en la administración provincial”, comentó.

Córdoba dijo que “nosotros no acostumbramos a hablar de porcentajes, ya que debemos tener una pauta de acuerdo a la inflación. Este año cerrará en 50% la inflación y la caída del consumo. Sabemos que las arcas provinciales y municipales también han sido dañadas y por eso debemos ser responsables. Decir un número sería irresponsable ya que la necesidad es más de lo que uno pueda conseguir”.

Consultado sobre las marcha de las conversaciones con el Gobierno provincial, el dirigente de ATE indicó que “existen comunicaciones con el ministro de Economía, José Labroca, quien lamentablemente está negándose a cualquier posibilidad y espero que no entremos en un conflicto duro que ponga en riesgo la paz social y el funcionamiento del Estado, ya que los trabajadores también han sido parte”.

“Esperamos que el Gobierno convoqué a las organizaciones la próxima semana, sino entraríamos en un conflicto ya que la realidad no es buena”, cerró.

Por último invitó a las organizaciones civiles, políticas y barriales a concentrarse el día martes a las 10 en San Martín y Belgrano.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!