“El Estado debe trabajar para ampliar el deporte adaptado”

Sergio Adrián Cena es ciego y desde hace un par de años participa en Río Grande y en otras ciudades del país de actividades deportivas adaptadas, especialmente organizando equipos de básquetbol con personas que tienen esa discapacidad. Estuvo en los estudios de AIRE LIBRE FM para hablar sobre la necesidad que el Estado apoye este tipo de actividades.

Sergio mencionó en la entrevista temas relacionados con la organización de “deportes adaptado en Tierra del Fuego, porque si bien hay cosas hechas, el deporte adaptado está en pañales en Río Grande. Se enfoca mucho en el atletismo, pero también hay otros deportes adaptados”.

Sostuvo por otra parte que “hay profesionales aquí que pueden trabajar, pero lamentablemente existe ausencia del compromiso de gente que puede trabajar”, agregando que para ello “necesitamos el apoyo de las instituciones públicas y privadas. Hay muchos “pero” y no vemos avance”.

Por último, Sergio sostuvo que “Quienes deciden nos deberían escuchar a las personas que tenemos la discapacidad y conocer las herramientas que existen para poder ayudarnos”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!