“Ninguna medida de Mauricio Macri beneficia a los fueguinos”

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, adelantó en AIRE LIBRE FM que el miércoles, en el marco del Consejo Federal de Inversiones, se reunirán los ministros de Economía de todas las provincias para realizar un reclamo conjunto al gobierno nacional, en relación a las medidas económicas anunciadas por el presidente Macri.

Gorbacz señaló que “el miércoles de la semana próxima, en el marco del CFI (Consejo Federal de Inversiones), van a estar presentes la mayoría de las provincias para hacer un reclamo conjunto a Nación, porque no es posible que se tomen medidas que afecten recursos de las provincias”.

En tal sentido, señaló que, en principio, se reunirán solo los ministros de Economía de todas las provincias. Respecto a la gobernadora Rosana Bertone, aseguró que “está en contacto permanente con el ministro Labroca. Hay conversaciones entre sus pares porque están todas las provincias preocupadas”, y agregó que “algunas de ellas iniciaron presentaciones judiciales por el congelamiento de regalías del petróleo”.

Además, indicó que “de acá a diciembre serían $500 millones de pesos que vamos a perder de recaudar. Nuestra provincia no está en condiciones de afrontar esa merma, lo que complica también el pago de salarios. Vamos a reclamar los recursos que nos corresponden, fortalecidos por la unidad de las distintas provincias, y también estamos analizando la vialidad de alguna presentación legal”.

“Permanentemente vamos a tener novedades mientras persista esta situación”, expresó el Jefe de Gabinete, quien expresó que “no podemos quedarnos de brazos cruzados porque están afectando recursos de todos los fueguinos. La situación se pone cada vez más difícil y estas medidas en lugar de ayudarnos nos perjudican”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!