EXCLUSIVO: En Río Grande, el Grupo Mirgor compró la empresa electrónica Famar Fueguina

Una millonaria compra se confirmó en Tierra del Fuego. Se trata del Grupo Mirgor, que adquirió la totalidad del paquete accionario de la firma Famar Fueguina SA. Ambas plantas se encuentran en Río Grande y sus trabajadores fueron informados en esta jornada. AIRE LIBRE FM pudo saber que “esta decisión se inserta dentro de la estrategia de la empresa de expandir sus negocios automotrices”.

La versión comenzó a circular en las primeras horas de este jueves, cuando les informaron a los empleados de ambas empresas. Rápidamente delegados de la Unión Obrera Metalúrgica realizaron una asamblea y les comunicaron a los operarios que desde Famar les habían asegurado que se van a mantener los puestos de trabajo, y la antiguedad de los mismos.

A través de fuentes del Ministerio de Industria de la Provincia, se pudo saber que el Grupo Mirgor adquirió la totalidad de las acciones de Famar, señalando además que seguirán trabajando los casi 80 empleados que tienen en la provincia de Buenos Aires, y las 200 personas que se desempeñan en Río Grande.

No es novedad que Famar Fueguina no estaba atravesando su mejor momento. Sueldos que no se pagaban en tiempo y forma, Y falta de insumos para trabajar por una millonaria deuda con sus proveedores.

Esa misma fuente oficial consultada por este medio agregó que “sabemos que el objetivo del Grupo Mirgor no sería el de despedir gente, sino hacer una fusión y complementarse entre la labor que realiza la planta compradora, como la parte vendedora”. El fuerte de Famar es el desarrollo del software y hardware de productos automotrices, “por ese motivo nos informaron que la idea es una sinergia de los conocimientos de ambas partes”.

A Mirgor se le abre una puerta para poder expandirse hacia el sector automotriz, y por el lado de Famar esta venta es “positiva” porque se despejan las sombras y dudas existentes, ante un incierto futuro.
Trascendió que “por ahora” los trabajadores de Famar seguirán en la misma planta, ubicada en calle Forgacs 1522. Tampoco se sabe si mantendrán el mismo nombre, ahora que serán parte del Grupo Mirgor.

Respecto a la labor que estaba desarrollando Famar, desde el Ministerio confirmaron que “no venía trabajando de manera normal por las deudas con los proveedores, por eso creemos que es un cambio positivo”. Detallando que “fabrican radio para el modelo Toro de la Fiat, además de módulos para las empresas automotrices Volvo y Peugeot”.
Recordando además que por diferentes motivos Famar perdió en los últimos años, marcas de primera línea -como Mercedes Benz, Renault y Volkswagen- como compradores de sus productos.

Cabe señalar que Hugo Pascarelli (foto), director general de Famar, estuvo al frente de las negociaciones.

LA NOTA A LA BOLSA DE VALORES

Este jueves la empresa Mirgor confirmó la compra a través de una nota que envió a la Comisión Nacional de Valores,
donde señala que “Mirgor informa que ha adquirido el control del 100% del paquete accionario de Famar Fueguina SA, ello a través de la compra de las acciones de sus controlantes Holdcar SA y de Electrotécnica Famar SA, concretado en el dia de la fecha.
Famar SA es una sociedad con domicilio en Tierra del Fuego que realiza actividades de fabricación de suministros de partes para la industria automotriz, principalmente de radios y equipos de infotainment, así como de otros productos de electrónica de consumo.
Esta decisión se inserta dentro de la estrategia de la empresa de expandir sus negocios automotrices.
La industria del automóvil está transformándose gracias a la creciente incorporación de la electrónica y la conectividad. Famar cuenta con desarrollo tecnológico que permiten acompañar esta evolución.
Otro elemento importante para destacar es la incorporación de nuevos productos al portafolio de Mirgor y la expansión de la base de clientes, creando un ambiente favorable para un crecimiento sustentable”.

Esta es la nota, textual, que suscribe Guillermo Roda, responsable de Relaciones con el Mercado.

UNA HISTORIA RECIENTE

A fines del mes de junio del 2016, se informaba que la empresa Famar Fueguina ya contaba con nuevos dueños.
Entre ellos estaba Héctor Méndez, el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), y que la firma vendedora había sido la multinacional Delphi.

Hace tres años se señalaba en una publicación que “la compra permitirá la continuidad de un negocio que emplea a más de 300 personas en Argentina y exporta sus productos a Europa, Asia, América del Norte y Sudáfrica.

NOTAS RELACIONADAS

Las claves para convertirse en una empresa de electrónica que exporta desde Tierra del Fuego.

Tierra Del Fuego: Macri subsidió a una empresa de su mejor amigo y ahora despedirá gente

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!