“De no haberse hecho las reformas, el déficit no sería de 700 millones sino de 3700 millones”

El presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Bahntje destacó que “este presupuesto contempla un gasto para 2020 de 5800 millones de pesos y un ingreso de 5100 millones” y que se esperan para el próximo año “300 nuevas jubilaciones”.

“De no haberse hecho las reformas, el déficit no sería de 700 millones sino de 3700 millones”, aseguró, y explicó que el déficit actual “es manejable y cuenta con fuentes de financiamiento”.

El funcionario subrayó que para los próximos años la Caja se encuentra estabilizada y que los compromisos de asumir las nuevas jubilaciones “se pueden afrontar si se respetan las leyes y los acuerdos de pago como viene haciendo Bertone” y que “en un contexto de incertidumbre logramos que el sistema sea previsible”.

Con respecto al proyecto de instituir la movilidad mensual, Bahntje reiteró que “no nos corresponde a nosotros opinar sobre eso, pero la Legislatura y el gobierno electo cuentan con toda la información que necesitan para tomar las decisiones que crean convenientes y volcarlas en el presupuesto para que se vean reflejadas y tengan respaldo de recursos”.

Cabe recordar que al inicio de la gestión de Rosana Bertone los haberes jubilatorios se encontraban prácticamente en cesación de pagos y se tramitaban judicialmente 1800 amparos de los jubilados para poder cobrar.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!