Bechis: «Vamos a demostrar que la justicia no funciona sin el trabajo de los empleados»

Luis Bechis, secretario general de la UEJN en TDF.

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación confía en una medida contundente para “dar un mensaje al Superior Tribunal” de que la protesta no es del gremio “sino de los trabajadores”, sostuvo por AIRE LIBRE FM, y advirtió a la población que no habrá guardias mínimas, pese a algunos “aprietes” que surgieron el martes. Remarcó que esta medida de fuerza “era lo que todos los judiciales querían”.

“Hoy no va a funcionar el Poder Judicial y ese es el mejor mensaje que puede tener el Superior Tribunal de Justicia y el mejor espaldarazo que puede tener el gremio judicial, porque quiere decir que todos los judiciales se están expresando a través del gremio y el gremio está llevando adelante la medida que todos esperaban”, sostuvo.

“Esto no es una expresión gremial de carácter sectorial sino que es una expresión en representación de los que trabajan en la justicia y necesitan respuestas inmediatas. El empleado judicial la pasa mal y muchos no pueden cumplir con las necesidades básicas, viven de adelantos de sueldo y están viviendo un mes adelantado. Esto no es bueno para nadie, porque en algún momento esto genera una complicación mayor en la economía familiar”, planteó.

Informó que el lunes fue el último intento de llegar a un acuerdo con la presidenta del Superior Tribunal pero, ante la negativa a un aumento salarial “nosotros ratificamos la medida de fuerza y dijimos que vamos a seguir con la acción gremial hasta tanto se den respuestas concretas”.

Según Bechis el problema de la justicia pasa por la falta de independencia económica, al estar trabajando “con un presupuesto reconducido. Creemos que se puede dar una respuesta si hay voluntad. El Poder Judicial tiene que ser fuerte, sólido, tener independencia económica e independencia judicial, para hacer lo que cada poder tiene que hacer. En este caso tiene que ser independiente para dar una respuesta salarial a sus empleados”, remarcó.

El dirigente adelantó que mañana habrá una nueva asamblea a partir de las 11 para evaluar la medida de hoy y seguirá la retención de servicios. El reclamo es un aumento inmediato que pueda liquidarse el próximo mes. “Ya estamos a mitad de agosto y todos sabemos que se hace el cierre de la liquidación de haberes”, señaló.

Asimismo, denunció que ayer hubo “muchos aprietes a empleados para que cubran las guardias mínimas”, y consideró que “la guardia la pueden cumplir los magistrados y funcionarios, que son los que deben dar las respuestas de administración de justicia en cada sector. Ellos quieren que estén los empleados trabajando pero tomamos la decisión de no cubrir la guardia mínima”, sentenció.

“Vamos a demostrar que la justicia no funciona sin el trabajo de los empleados y, en caso de represalias los compañeros van a tener el acompañamiento del gremio y la protección gremial que corresponde. Vamos a hacer todas las acciones necesarias para demostrar que lo que están haciendo es ilegítimo, porque es un derecho constitucional disponer medidas de fuerza, como es un derecho tener un salario que tenga relación con la realidad económica que estamos viviendo”, concluyó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...