Rogelio Frigerio en TDF, se reunió con los candidatos locales del macrismo

Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación, arribó este domingo al aeropuerto de Ushuaia en las primeras horas de la tarde, en el marco de una visita con una nutrida agenda. El funcionario visitó la base naval, recorrió obras con los referentes locales de Cambiemos y este lunes estará en Río Grande, donde realizará diferentes actividades y estará presente en el comité radical para encontrarse con vecinos.

En principio, el funcionario nacional visitó la Base Naval con asiento en esa ciudad y mantuvo un encuentro con autoridades de las Fuerzas Federales con asiento en esta provincia. Posteriormente, hizo una recorrida por distintas obras que se vienen realizando con financiamiento de la Nación, publicó el diario Tiempo Fueguino.

Frigerio estuvo acompañado del legislador provincial y candidato a senador nacional Pablo Blanco, por el candidato a diputado nacional Federico Frigerio, la Legisladora Liliana Martínez Allende, dirigentes del espacio político Juntos por el Cambio.

Precisamente, en diálogo con la prensa, Blanco puso de manifiesto la importancia de esta nueva visita de Frigerio. «No es la primera vez que viene a Tierra del Fuego, lo que claramente demuestra el interés que el gobierno nacional tiene en nuestra provincia», resaltó el legislador.

Ampliando sus conceptos, sostuvo que «ese interés no solo se manifiesta con las periódicas visitas del ministro, sino en hechos puntuales. A pesar de lo que se ha intentado sostener desde el gobierno provincial falseando la realidad, la Nación ha financiado un sinnúmero de obras en Tierra del Fuego, tal vez como nunca antes en su historia».

En tal sentido, el candidato a ocupar una banca en la Cámara alta nacional, enumeró las obras que en Río Grande se financiaron con recursos nacionales: el gimnasio en Margen Sur, la ampliación de la red de gas, la planta potabilizadora de agua, las más de 2500 viviendas del programa Procrear y el pavimento al Parque Industrial. En Ushuaia, en tanto, mencionó las escuelas Valle de Andorra y Alakalufes II, las plantas de tratamiento cloacal de Arroyo Grande y Bahía Golondrina, el barrio 300 viviendas y la Planta de Agua de Río Pipo, mientras que en Tolhuin, se han financiado con recursos nacionales la pavimentación del casco céntrico, la repavimentación de la Ruta 3 y el mejoramiento urbano.

Blanco, que al igual que Federico Frigerio recibió un fuerte respaldo del ministro de Gobierno de cara a las PASO del próximo domingo, consideró que «no caben dudas que a la hora de decidir su voto, el ciudadano fueguino va a tener en cuenta este tipo de acciones llevadas adelante por el gobierno nacional, que no forman parte de ningún relato ni promesas de ocasión, sino que son hechos puntuales y concretos que le han mejorado la calidad de vida a miles de personas».

En cuanto a la agenda del ministro, luego de mantener un encuentro con representantes del sector turístico, hotelero y comercial de Ushuaia, mantuvo un encuentro con referentes partidarios y candidatos de Cambiemos en Tierra del Fuego.

Pichetto, ausente

Este fin de semana se conoció que Miguel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección, finalmente no estará en la provincia de Tierra del Fuego antes de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto.

Distintos referentes locales del espacio Juntos por el Cambio habían confirmado la visita del senador nacional, que optó por encarar el cierre de campaña en otros distritos como Córdoba, Rosario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López, a escasos días de la contienda electoral.

La posible llegada de Pichetto a Tierra del Fuego se disipó con el correr de las últimas horas, pese a haber participado de diversas actividades en toda la región patagónica durante las últimas semanas, con presencia en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

El senador arribaría a la provincia fueguina recién en el interludio entre las PASO y las Elecciones Generales del 27 de octubre.


También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!