Tarea solidaria que no se detiene, empezaron con costuras y siguen en un comedor

Marta y Sandra son hermanas y trabajan en diferentes acciones solidarias como ser un comedor y un costurero. Son personas que se involucran en la situación del país, que además reciben la ayuda de muchos vecinos que se contactan con ellas. Este sábado estuvieron en los estudios de AIRE LIBRE FM y comentaron esta labor que llevan.

Marta sostuvo que “todo comenzó con el costurero, viendo las necesidades de las personas de RG. Pedíamos donaciones de ropa y la gente comenzó a entregar y otras personas a llevar”, añadiendo que “las personas en general ayudan mucho, y nos contactábamos con la gente por las redes sociales. Y si a las prendas le faltaban cosas, nosotras las reparábamos”.

Luego aclaró que “no hacemos ferias, publico por el Facebook y doy horario cuando entregamos ropas, sin ningún tipo de costo. Nuestra página se llama “Mujeres emprendedoras”, y llevamos el control de la gente que busca ayuda”.

Mientras que Sandra expresó que “como nos pedían alimentos, primero les enseñamos a coser o hacer costuras. Y el resultado de esos trabajos prácticos ellas mismas las vendían en las ferias, es decir, que es como una salida laboral. Y como ellas cosen con amor, les da resultado”.
Y ampliando lo sucedido con su trabajo solidario, aportó mas adelante: “Luego nos dijimos que mas podemos hacer, nosotros aprendimos a dar. Y surgió el comedor, pero como no teníamos lugar hacemos viandas los días sábados. Empezamos con treinta y hoy estamos en las cien familias”.

Por último, detallaron que en el Municipio “estamos asentados como comedor comunitario. Y la gente que quiera contactarse con nosotros lo puede hacer a Bilbao 825, o a los celulares 2964559508 o al 2964495934, en la iglesia Jesús es el Rey”, completaron.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!