El sector maderero continúa expectante por el acuerdo para construir viviendas sociales

El empresario del sector maderero de Tolhuin, Rodolfo van Olphen, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el avance del acuerdo por las 20 viviendas sociales. “Por el momento no están hechos los depósitos ya que seguimos en los trámites administrativos”, comentó el empresario. Sobre la situación actual del sector, manifestó: “Hoy mi aserradero, Forestal Van Olpehn, no está siendo rentable. Y esto se replica en los demás aserraderos, no es un caso aislado el mio. Estamos nerviosos por esta situación pero esperanzados de cara al futuro”.

Sobre las declaraciones del secretario de Producción, Eliseo Levin, quien señaló que la producción de las viviendas sociales están avanzadas en un 40%: “En lo administrativo pienso que estamos en un 80 por ciento y en lo constructivo, si bien no están hecho los depósitos porque la plata no está, nosotros hemos empezado la construcción con fondos propios para que una vez que salga sea más rápido. Por el momento en un 10%”.

“Estamos en época invernal y se incrementan los costos. La mayoría de los aserraderos tratamos de hacer una reserva en las épocas buenas pero no ha sido posible”, indicó el empresario.

Y agregó: “Estamos trabajando en la parte administrativa, porque hay una burocracia que dilata los tiempos. Lo que pensamos como una solución inmediata parece que va a ser a medio plazo. Hoy todavía no está el adelanto de las viviendas, así que estamos en un problemita con eso”.

“Todos están en condiciones de avanzar en este proyecto de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Tolhuin, que es un nexo entre los productores y el Gobierno”, dijo van Olphen.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!