El senador Ojeda habló sobre el informe del ARA San Juan y las responsabilidades

El senador José “Nato” Ojeda habló con AIRE LIBRE FM sobre el informe final que presentó la Comisión Bicameral que investigó las responsabilidades en la causa del submarino ARA San Juan, donde fallecieron 44 integrantes de la fuerza naval. El informe estableció que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tuvo “una clara responsabilidad política y administrativa” y que el presidente Mauricio Macri “exhibió un bajo nivel de involucramiento” con el siniestro.

“Nosotros hacemos un informe sobre los hechos, objetivamente, también hablamos las responsabilidades de la Armada y la cadena de mando en el Ministerio de Defensa”, dijo Ojeda.

El senador fueguino señaló que “en el punto de las responsabilidades políticas fue el único punto de disidencia que tuvimos con el oficialismo”. Dos o tres páginas refieren a esto, en el resto, con la parte técnica de la Armada, estuvieron de acuerdo.

“Entendemos que el Ministro era responsable, el conocía la capacidad de los comandantes de la fuerza, ya que en ningún momento se hizo referencia a la falta de mando o capacidad, se demoró en el manejo de la información a los familiares y a la opinión pública”, comentó.

El legislador manifestó que “hubo falta de respeto a los familiares, el destrato a los familiares, también a los integrantes de la Comisión”.

“Ocho firmamos el informe en su totalidad con cuatro disidencias en el punto de responsabilidades políticas”, señaló.
Este jueves el portal de noticias Infobae publicó detalles de este informe.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!