Bahamonde: «Los principales ejes a trabajar en la nueva gestión van a ser la obra pública, la educación y la salud»

Luego de la reunión que se realizó este martes en Casa de Gobierno entre los equipos económicos del Gobierno electo y saliente para trabajar en la transición, y de acordarse que el Gobierno provincial será el encargado de confeccionar el presupuesto 2020, el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde fue consultado por AIRE LIBRE FM, donde analizó el encuentro con el actual ejecutivo.

En declaraciones en FM Aire Libre, Bahamonde manifestó que «si bien al presupuesto 2020 hay que presentarlo a fines de agosto, por los cortos tiempos, ambos creímos lógico que lo presente el actual Gobierno con las pautas mínimas que, por obligación, deben mantener para el año siguiente y que en nuestra transición iremos trabajando para presentar un nuevo proyecto de presupuesto en la Legislatura».

Dichas modificaciones «pueden presentarse al asumir los nuevos legisladores en diciembre o antes de que venza el mandato de los actuales, a través del mismo Gobierno de la provincia o algún legislador que esté en función»; analizó el funcionario.

Además, aseguró que hasta el momento «no podemos decir si vamos a realizar algún cambio de algo que todavía no está terminado. Nosotros fuimos a ver y escuchar cómo nos vamos a manejar durante la transición para poder hacernos de la información y tratar los puntos que deseamos conocer».

De manera tal, aclaró que la reunión sirvió «para poder hablar en profundidad porque somos personas responsables que van a llevar adelante esas áreas, y se acordó que vamos a centralizar, a través del Ministro Gorbacz, nuestro pedido de información, y el presupuesto que va a presentar el nuevo Gobierno tendrá relación con la estructura que quiera tener el gobernador electo»; sostuvo.

Respecto de los ejes que el gobernador electo tendrá como prioritarios en el proyecto de presupuesto, Bahamonde aseguró que «conociendo lo que ha sido su Gobierno y las diferentes obligaciones que tiene el Gobierno provincial sabremos que los ejes van a ser la obra pública, la educación y la salud como principales puntos a tratar en la nueva gestión».

Sin embargo, sostuvo que «hoy uno puede deducir que arterias puede llegar a llevar adelante, pero es muy apresurado porque recién empezamos a recabar información para ver como vamos a desarrollar la tarea».

En relación a la información sobre el aspecto de la economía de la provincia, el secretario declaró que «hoy seguramente estaremos pidiendo esa información a través del Ministro Gorbacz; por mails les vamos a estar solicitando el primer pedido de información que debe contar con: ejecución presupuestaria; deuda pública; la estructura de la organización; cantidad de personal; liquidaciones de sueldos por los distintos escalafones que tiene; obras públicas que tienen en marcha, en que grado de avance físico están como de avance financiero», especificó.

Por otra parte, y haciendo referencia a las declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone acerca de que «el único déficit que tiene la provincia es por el subsidio del gas envasado», Bahamonde opinó que «sería apresurado decir cuáles son los problemas económicos de la provincia, pero no creo que el tema del gas sea el único problema que pueda haber. Hay que ver en que contexto está hablando la gobernadora».

Asimismo, expuso que uno de los puntos importantes a tratar es el préstamo que hizo la provincia por 200 millones de dólares, sobre «que ejecución tienen esos fondos, cuánto se ha gastado hasta el momento, que obras ya están adjudicadas para saber la totalidad del monto que ya esta comprometida; cómo se mantienen los fondos que están apartados de los fondos de gobierno, porque el endeudamiento ha sido tomado para obra y no puede tener otro destino», finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!