Juntan firmas en TDF para que se apruebe una ley nacional

Este fin de semana se llenaron varias planillas con firmas de vecinos y vecinas de Tierra del Fuego, buscando respaldar y apoyar el proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados de la Nación, para que las personas que padecen la Fibrosis Quística tengan la cobertura con los remedios y la atención.

Mónica Becerra fue entrevistada por AIRE LIBRE FM y confirmó que “en el 2018 se presentó un proyecto en Diputados, el proyecto es para que sea ley nacional y beneficie a las personas que la padecen, para que estas personas que tengan Fibrosis Quística tengan cobertura porque los medicamentos son muy caros, y como no hay profesionales en todos los centros de salud que entienden del caso, muchos de los pacientes deben ser derivados y a veces no tienen esa cobertura social”.

Afirmó que se necesitan un millón de firmas, y que las planillas que se completarán en TDF, las presentarán en Buenos Aires junto a las planillas de las restantes provincias.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética que afecta principalmente al sistema respiratorio y digestivo, que causa una infección pulmonar crónica y déficit nutricional por insuficiencia pancreatítica.

Por último, Mónica agregó que “estas firmas son para sumarlas al proyecto y que el proyecto tome fuerza, porque se necesita que sea ley para que las personas tengan la cobertura”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!