Nuevamente el vuelo no bajó a Río Grande y hubo fuertes reclamos de los pasajeros

Entre cancelaciones y reprogramaciones de los dos únicos vuelos diarios con los que cuenta el aeropuerto Ramón Trejo Noel, nuevamente Río Grande quedó incomunicada vía aérea. AIRE LIBRE FM se hizo presente en el lugar para hablar con los pasajeros que no pudieron abordar el vuelo.

El jueves, fuentes de Aerolíneas Argentinas informaron que “sólo se trató de una reprogramación por cuestiones humanitarias, ya que el aeropuerto está operando en un solo turno”, argumentando que no hay personal suficiente en la torre de control, luego de la muerte de uno de los trabajadores y la licencia de otro.

Por eso, los dos vuelos diarios comenzaron a aterrizar en el turno de la mañana con apenas una hora de diferencia entre ellos, ya que uno aterriza a las 7:25 y el otro 8:25. Esta mañana, uno de los vuelos que regresaba a la ciudad de Río Grande no pudo aterrizar y fue derivado a Comodoro Rivadavia, y luego al Aeroparque Jorge Newbery.

ENOJOS Y RECLAMOS POR LA FALTA DE VUELOSImágenes del interior del avión que debía aterrizar este viernes -antes de las 8- en Río Grande, pero que por "razones climáticas" se desvió a Comodoro Rivadavia.Finalmente, antes del mediodía les informaron en el aeropuerto de esa ciudad chubutense, que no regresaba a RG, sino que se trasladaba a Buenos Aires.Hace cinco días -con la excepción de este viernes a la madrugada- que no llegan los vuelos al aeropuerto riograndense.

Publicado por AIRE LIBRE FM 96.3 en Viernes, 12 de julio de 2019

En el medio, decenas de pasajeros se encuentran en el aeropuerto desde donde esperan una respuesta sobre sus vuelos. Muchos de los pasajeros tuvieron la reprogramación de sus vuelos desde el lunes, volviendo a ser programados para el día siguiente, una y otra vez. Llegó el viernes y aún no tienen respuesta.

“Mi papa falleció en salta y no puedo ir porque lo reprograman y lo cancelan, tenía pasaje para hoy, es una vergüenza, cómo una provincia tan rica puede hacerle esto a la gente, yo no he podido estar en el velorio de mi padre”, dijo entre lágrimas una pasajera.

Otra denunció que la empresa sigue vendiendo pasajes: “Desde las 5 de la mañana que estoy acá y hoy tenía que viajar, nos hubiesen dicho temprano y nos íbamos a Ushuaia, pero nos avisaron a las 11 de la mañana, y nos dicen que en Ushuaia no hay asiento”.

“Yo salía el martes y no pude, lo reprogramaron y tampoco, así llegamos hasta hoy. Había 70 pasajeros arriba y si el comandante no tiene visibilidad hay que comprenderlo, en estas condiciones estás a la deriva”, se quejó otra de las pasajeras que se encuentra esperando una respuesta en el aeropuerto de Río Grande.

Entre tanto malestar se supo que el vuelo de Lade de las 11:40 también se canceló. El jefe de Aerolíneas Argentinas, Marcos Quiroga, informó que la distancia mínima es de 1200 mts para que el avión pueda aterrizar, y la visibilidad que tenía el vuelo que tenía que aterrizar hoy no contaba con la visibilidad mínima.

En tanto que en Ushuaia, uno de los vuelos tampoco pudo aterrizar por la poca visibilidad de la pista.


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