Desde el Municipio detallaron los trabajos realizados en en la vía pública y solicitan circular con precaución

Tras la nevada y las heladas de los días siguientes ahora el problema en la ciudad es el mantenimiento de calles y veredas. La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, aseguró en AIRE LIBRE FM que “se está echando sal y arena en las calles, pero le pedimos a los vecinos conducir con precaución, porque hay que asumir que estamos en invierno, y el tránsito es más complicado”.

En el marco de la ola polar en Río Grande, con temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero, las quejas se multiplican por los frentistas que no limpiaron sus veredas y algunas calles difíciles para el tránsito.

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, dijo hoy en Fm Aire Libre que “es algo que lleva adelante el control el área de Ecología, que tiene que ver con garantizar la vereda limpia, esa es una responsabilidad de cada frentista, el Municipio lo que está haciendo es limpiar la puerta de todos los edificios públicos municipales, más allá de que hemos colaborado con escuelas, centros de salud y otras instituciones que pidieron ayuda”.

“También se está trabajando sobre las plazas, los paseos, bulevares, y en eso se han armado cuadrillas de trabajo de varias áreas, hemos dividido la ciudad por zonas para poder llegar a hacer la cobertura haciendo la limpieza a pala y después la colocación de sal para evitar que se haga esa capa de escarcha que hace que uno se puede caer”, añadió.

Con respecto al mantenimiento de las calles, debido a la cantidad de accidentes que se producen por el estado resbaladizo de la calzada, Castillo explicó que “cuando empezó el frío comenzamos con el dispositivo de invierno del camión salero que sale a las cuatro de la mañana, hace el recorrido del colectivo de todas las líneas, y luego los puntos marcados como críticos que uno sabe que habitualmente son lugares de acumulación de nieve”.

Castillo mencionó que “en estos días estamos agregando aparte otros sectores de la ciudad, lo que pasa es que no llegamos a todos lados, en algunos lugares se está echando arena y en otros sal, en función del tipo de calle, el lugar y si hay pendiente”.

“Más que nada tirando arena en algunos puntos sobre la ruta, también hubo accidentes ayer y más allá de que no sea una responsabilidad municipal, la ruta está atravesando la ciudad y en función de que hemos tenido despistes sobre la ruta provincial yendo hacia YPF, se ha tirado sal para garantizar transitabilidad” dijo y aseguró que “esto es algo que va a continuar mientras haya hielo, le pedimos a los vecinos conducir con precaución porque más allá de que se eche sal o arena, la realidad es que hay que salir un rato antes y asumir que estamos en invierno, y que el tránsito en la ciudad en invierno es más complicado”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!