«Terminaremos con el recuento de las preferencias y luego interpretar un fallo»

El juez Alejandro Fernández es el presidente de la Junta Electoral de la Provincia y el máximo responsable del trabajo que se hace por estos días en Ushuaia, con el recuento oficial de los votos en las elecciones; como así también en el recuento de tachas y preferencias en los estamentos de Concejales para Ushuaia y Tolhuin, respectivamente. Ante la prensa brindó detalles de la tarea que se lleva adelante.

El magistrado manifestó que «ahora adoptamos un dispositivo para que cada partido que obtuvo bancas en el Concejo de Ushuaia, tenga su espacio para que cada candidato que figura en la boleta pueda tener acceso al recuento de las preferencias».

Ante otra de las consultas agregó que «vamos a terminar de contar la cantidad de preferencias que tiene cada candidato, luego vamos a interpretar el fallo del Superior Tribunal de Justicia que se refiere a la cuestión de género, y en base a ello asignaremos las bancas».

Por último, se le preguntó a Fernández cuándo culminará este recuento de las preferencias: «No sabemos, hay que tener en cuenta que por la cantidad de preferencias que hay en las boletas, todo se hace mas lento».


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!