La Caja de Previsión no definió los índices para la movilidad jubilatoria

Este jueves en Ushuaia se llevó a cabo una sesión del Directorio de la Caja de Previsión de la Provincia, pero no ha culminado la labor de definir los índices para establecer la movilidad jubilatoria que se debe pagar. Así lo confirmó en AIRE LIBRE FM Elisa Dietrich, quien es una de las directoras de la Caja. Confirmó que este trabajo podría finalizar en la próxima sesión del 10 de julio.

“Hoy (jueves), sesionó el Directorio y el tema principal fue aprobar los índices para la movilidad jubilatoria que se aplicará en el primer semestre de este año”, agregando que “se aprobaron 6 o 7 escalafones, y el 10 de julio sesionaremos de nuevo para aprobar el resto de los coeficientes de cada organismo y poder pagar los haberes jubilatorios como corresponde”.

Sostuvo la entrevistadora que “ahora se pagará la última cuota del haber complementario que había dispuesto el Gobierno, que es de 4 mil pesos para quienes cobren mas de 50 mil, y de 5 mil pesos para los jubilados que perciben menos de 50 mil pesos”.

Por último, Dietrich comentó: “Con los haberes de julio -que sepagarán los primeros días de agosto- estará liquidado el nuevo haber previsional, que corresponda a cada escalafón. Faltan varios organismos, hubo errores de interpretación o errores de criterio en la manera que se tiene que hacer el cálculo, por eso lo estaremos tratando en los próximos días”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!