Gorbacz le respondió a Melella sobre sus dichos sobre el gasto político y habló sobre la derrota

El jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz.

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, respondió a las declaraciones del gobernador electo Gustavo Melella sobre la necesidad de realizar un recorte del gasto político. “La única verdad es la realidad, en la gestión municipal de Melella la cantidad de empleados públicos aumentó más del 5% anual mientras que en la gestión Bertone no llega al 1%”, afirmó el funcionario en AIRE LIBRE FM.

Las declaraciones del gobernador electo, Gustavo Melella, sobre la necesidad de realizar un recorte del gasto político en el ámbito provincial, generaron molestia en el actual gabinete. El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, le respondió al intendente de Rio Grande vía Twitter expresando que “la única verdad es la realidad, en la gestión municipal de Melella la cantidad de empleados públicos aumentó más del 5% anual mientras que en la gestión Bertone no llega al 1%”.

Además mediante un cuadro comparó las diferencias salariales entre el Gobierno y el Municipio de Río Grande: “El actual sueldo de bolsillo del intendente de Río Grande es un 34% más alto que el de la Gobernadora y un secretario de la municipalidad de Río Grande cobra un 50 % más que un ministro del gobierno provincial”, mostró.

“Son datos objetivos, sin ánimos de confrontar porque nosotros perdimos la elección pero no el derecho a opinar, y como el gobernador electo dejó entrever que en el gobierno de Bertone había un exceso de gasto político, me sentí en la obligación de mostrar datos objetivos que demuestran que esto no es así y lo hice de manera comparativa con la gestión de Melella en el Municipio de Río Grande”, detalló Gorbacz.

El funcionario provincial afirmó que “la gente tomó una decisión muy clara el 16 de junio, eso quiere decir que nos equivocamos en muchas cosas y que la gente eligió otro camino, eso está claro, pero si hubo un error no fue el de aumentar el gasto político porque hemos sido absolutamente austeros en la administración del Estado, pudo haber habido otros errores pero no ese”.

Los motivos de la derrota electoral

Respecto a los errores que cometieron para que gane Melella en primera vuelta, Gorbacz analizó que “lo hemos hablado con la Gobernadora y está claro que el diálogo que mantuvo la Gobernadora con el Presidente (Macri) en los primeros años de gestión han sido una decisión política porque la provincia estaba muy mal y había que sacarla de una crisis profunda, teníamos mucha dependencia de recursos de Nación para llevar adelante obras y para acomodar los números, a mucha gente no le gustó y aún hoy se lo reprochan”.

“Efectivamente tuvimos un Gobierno Nacional que le causó mucho perjuicio a Tierra del Fuego y a nuestra industria, y por ahí la gente no se sintió representada con una actitud dialoguista y hubiera preferido que en esos años aun a costa de perder recursos hubiera habido una gobernadora más confrontativa en este marco, y eso se nos cobró en parte el 16 de junio”, añadió.

Asimismo planteó que “nos faltó diálogo con los distintos sectores, la provincia durante muchos años estuvo condicionada por algunos dirigentes sindicales, no todos, que en aras de representar algunos sectores de la sociedad, generaron un nivel de conflictividad enorme. Eso es algo que nosotros lo teníamos en claro, había que recobrar gobernabilidad que se logró y por ahí nos faltó el siguiente paso que era construir otro canal de diálogo con la sociedad, quedamos quizás alejados de sectores como los empleados públicos, los docentes, gente que tenía demandas u observaciones respecto de las políticas y son errores que no son menores”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...