“Pachayaku”, el superhéroe que defiende el Medio Ambiente

Jeferson Valderrama es un joven colombiano de 29 años que este martes visitó los estudios de AIRE LIBRE FM para hablar sobre “Las aventuras de Pachayaku”. Así se llama su personaje que comenzó su travesía en Ushuaia y tiene como fin llegar a su país en bicicleta. El proyecto es el de concientizar a los chicos sobre el cuidado del medio ambiente.

Para ello Valderrama brinda charlas en las instituciones educativas de cada una de las ciudades que visita. Esta historia tiene distintas características. Una de ellas es que las charlas las brinda “Pachayaku”, que es el superhéroe del medio ambiente y es al que Valderrama le da vida.

Este superhéroe lleva su mensaje concientizador a bordo de una bicicleta que es el vehículo en el que se transporta porque, a su paso, no genera daño ambiental.

La travesía de “Pachayaku” se inició en Ushuaia la ciudad más austral del mundo y debe culminar en la parte más septentrional del continente, Punta Gallinas, (Colombia). Este tramo tiene una extensión de 10.590 kilómetros que estarán llenos de aventuras inimaginables y lugares que serán el escenario de las diversas aventuras del superhéroe del medio ambiente quien espera encontrar a amigos de aventura quienes lo ayudarán a combatir contra el enemigo número 1 de Pachayaku que es el plástico.

Pacha significa tierra en Quechua y Yaku es agua. La bicicleta, en tanto lleva el nombre de Nina Waira que en el mismo idioma significa fuego y viento. Juntos formas los cuatro elementos indispensables para el cuidado del medio ambiente.
En las charlas se abordan temas relacionados al cambio climático, calentamiento global, cuidado del agua, como ejes fundamentales de los encuentros con los chicos.
Luego de las charlas, los chicos, generalmente realizan dibujos, escriben cartas, componen canciones, que son parte del objetivo del proyecto que es darle la oportunidad a los chicos a que se expresen en función del medio ambiente.
“La idea de Pachayaku es que la gente de Colombia conozca lo que piensa la gente de Argentina y viceversa”, explicó Valderrama.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!