Malvinas: Argentina realizó una nueva presentación ante la ONU y hay expectativas por el “caso Chagos”

Este martes, la delegación Argentina en el Comité de Descolonización de la ONU realizó una nueva presentación para que Argentina y Reino Unido reanuden las negociaciones por la soberanía en las Islas. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien encabeza la delegación fueguina, habló con AIRE LIBRE FM y señaló que “hay grandes expectativas por el fallo de Chagos y creemos que tenemos los votos necesarios para volver a la mesa de diálogo”.

La delegación argentina estaba encabezada por el canciller Jorge Faurie acompañado por los senadores Federico Pinedo y Julio Cobos y el diputado Daniel Filmus.

 

La delegación fueguina fue encabezada por Arcando, acompañado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Cármen Battaini, la legisladora Cristina Boyadjian, Liliana Martínez Allende y Myriam Martínez. También está el secretario de representación de Malvinas, Jorge Arguello, “una delegación que está a la altura de lo que venimos a discutir. Luis Vernet será uno de nuestros expositores”, señaló.

También son parte de la comitiva tres Héroes de Guerra. El presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre acompañado por Ezequiel Tula. Raúl Villafañe representa al Centro de Combatientes Malvinas Argentinas de Río Grande.

“Creemos que contamos con los votos necesarios para que nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña se sienten en la mesa de negociaciones. Hay grandes expectativas por el fallo de Chagos“, indicó.

“La resolución la presentará Chile o alguno de los países de Latinoamérica”, informó desde las Naciones Unidas el vicegobernador.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!