Demora en la carga de datos: para Aramburu, “el centro de informática es obsoleto e incompetente”

El juez electoral Isidoro Aramburu habló sobre la demora en la carga de datos, que volvió a ocurrir este domingo en las elecciones de Tolhuin. “No puedo controlarlo, solo cuento con 8 empleados. El domingo realizamos un monitoreo con veedores y verificamos los mismos problemas que el 16 de junio”, dijo en AIRE LIBRE FM. Durante las elecciones la demora en la carga de datos generó polémica y dio lugar a críticas.

“Ayer fue igual de lento. Los telegramas tardaban 15 minutos en llegar y otros diez para subirlos a la página web. Necesitan dos días para cargar los datos. El centro de informática es obsoleto, no sirve y es incompetente para realizar una tarea de tamaña envergadura, agregó.

Según el juez, “la junta electoral es incompetente. Yo soy el más lastimado por esto, dos años de trabajo no fueron coronados como corresponde por una persona que no se si actúa adrede”.

“Se trata de un área del mismo poder judicial de la provincia, entonces uno confía. Como pasó tan mal, la junta electoral dispuso veedores informáticos para transparentar y se detectaron una serie de anomalías, por lo que pedimos un sumario que investigue las causas y las responsabilidades. Los veedores detectaron que no se han tomado las medidas para que la página web no peligre. La dirección de informática no ha cumplido”, aseguró Aramburu.

Y adelantó que “el informe se va a remitir al superior tribunal. Estoy preparando los 5 cuerpos de actuaciones del expediente. La información sumaria se hace a instancias mías, quiero que se esclarezca”.

NOTA RELACIONADA

Demoras en los comicios: «Es preocupante porque es la imagen de todo el poder judicial»

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!