Partidos políticos y alianzas presentaron sus listas de candidatos para las PASO

El domingo 11 de agosto se concretarán las elecciones primarias denominadas PASO, donde los diferentes candidatos deberán obtener un piso de votos, para poder luego presentarse en los comicios nacionales del 27 de octubre. A nivel provincial, algunos de los candidatos serán Federico Runín, Rosana Bertone, Pablo Blanco, Juan Carlos Arcando, Fabiana Ríos, Matías Rodríguez, Paulino Rossi y Héctor Stefani, entre otros. Solo «Juntos por el Cambio» (ex Cambiemos), tendrá su interna con 4 listas.

Los actuales senadores Miriam Boyadjian, Julio César Catalán Magni, y José Nato Ojeda, además de los diputados Gastón Roma, Matías Rodríguez y Analuz Carol, concluirán sus mandatos en diciembre próximo. Además, el diputado Martín Pérez, que asumirá como intendente de Río Grande, será reemplazado por la funcionaria municipal de Ushuaia Carolina Yutrovic, que lo sucede en la lista.

LAS LISTAS

– Frente de todos: Matías Rodríguez y Eugenia Duré al Senado y a Rosana Bertone y José Nato Ojeda a la diputación.

– Consenso Federal: El actual vicegobernador Juan Carlos Arcando será candidato a senador por el espacio conformado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

– FORJA: tendrá como candidatos a senadores a Federico Runin y Adriana Chaperon; y a Mabel Caparrós, Osvaldo López y Daiana Freiberger a la diputación.

– Alianza ‘Juntos x el Cambio en Tierra de Fuego’: el espacio que en las elecciones provinciales se denominó Ser Fueguino, que unió al PRO y la UCR llevará tres listas que competirán siendo la única interna en nuestra provincia: Javier Da Fonseca candidato a senador y Tomás Bertotto a diputado; Pablo Blanco a senador y Federico Frigerio a diputado; por otro lado Hector Tito Stefani senador y Paulino Rossi diputado. Y finalmente la última lista en presentarse lleva a Natalia Jáñez y Ricardo Prinos en senadores.

– PSP: el Partido Social Patagónico lleva a la ex gobernadora Fabiana RÍos y a Lisandro Fonrradona como candidatos a senadores; y a Malena Teszkiewicz, Mariano Plecity y Mirtha Ortiz a diputados.

También te podría gustar...