Dr. Barella: «Los vecinos saben que pueden venir al Centro Asistencial de Tolhuin»

Comenzó la ampliación del Centro Asistencial Tolhuin

AIRE LIBRE FM consultó al Dr. Cristian Barella, Director del Centro Asitencial de Tolhuin debido a las atenciones médicas que lleva a cabo la Municipalidad de Ushuaia a través de la Unidad Móvil y los controles en el local partidario de Forja, ubicado frente a este centro de salud. «Nosotros recibimos la comunicación del señor Matías Rodríguez, diciéndonos que esta semana se ubicaría el móvil frente al polideportivo. Nosotros no tenemos injerencia porque traen atenciones que acá no se brindan, con el equipamiento y profesionales de Ushuaia», dijo Varela. Además, señaló que «desconocemos los controles que se realizan en el local partidario, los vecinos saben que pueden venir al Centro Asistencial de Tolhuin».

En referencia al móvil de la Municipalidad de Ushuaia, Barella dijo que «ellos atienden varias especialidades médicas y también iban a entregar anteojos recetados en el lapso de la semana o la próxima», y agregó que «están atendiendo oftalmología todos los días, que acá sólo tenemos los días sábados».

Acerca de las atenciones médicas que se llevan a cabo en el local partidario de Forja, ubicado frente al Centro Asistencial de Tolhuin «En estas cuestiones proselitistas no sabemos, yo desconozco. Nosotros tenemos este tipo de atenciones, la gente del pueblo sabe que puede venir a atenderse», expresó Barella.

Sobre la ampliación del Centro Asitencial, que por el momento no se está utilizando ese nuevo espacio, Barella señaló: «Esto ocurre a raíz de que hay que mudar todo el archivo. Nosotros estamos mudando el archivo pasivo y activo, porque en el momento que se iba a hacer la obra no se pensó en el archivo, ya que en teoría iba a estar todo informatizado pero la Justicia no nos permite destruir las historias clínicas porque es un documento oficial, y lamentablemente hay que guardar todo el archivo en papel».

«La gente que planificó la obra no contempló el sector de archivo. Ahora estamos armando el mobiliario para las historias, lo que ocupa mucho espacio físico. Estamos armando el mobiliario porque el lugar debe estar protegido de la humedad. La parte edilicia está perfecta pero no tenemos estantería. Hoy nos manejamos sólo con papel, no como los hospitales de la Provincia», completó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...