Tolhuin: ¿Ayuda a los vecinos o campaña política?

AIRE LIBRE FM dialogó con Yésica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia debido a la instalación de la Unidad Sanitaria Móvil, que habitualmente se sitúa en los barrios de la capital fueguina en períodos semanales. Esta decisión del ejecutivo capitalino de llevar la unidad a Tolhuin generó controversias ya que se hizo en época de campaña, viéndose como un gesto de apoyo a la candidatura del intendente Cladio Queno. Por otro lado, el Forja también comenzó a brindar atención médica en su local partidario, ubicado frente al Centro Asistencial.

Desde este martes y hasta el viernes, la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende en la ciudad de Tolhuin, de 10 a17, en el marco de un convenio de colaboración mutua en distintas áreas, incluida la de Salud, que suscribieron ambos Ejecutivos municipales. Está ubicada frente a la Casa de la Cultura, junto al quirófano móvil del área de Zoonosis de Ushuaia, que realizará castraciones, colocación de microchips y entrega de antiparasitarios.

AIRE LIBRE FM dialogó con Yésica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia debido a la instalación de la Unidad Sanitaria Móvil, que habitualmente se sitúa en los barrios de la capital fueguina en períodos semanales.

Por otro lado, el Forja también comenzó a brindar atención médica en su local partidario, ubicado frente al Centro Asistencial. El candidato a intendente de este sector, “Quique” Sandri, se juega las elecciones en oposición a Claudio Queno y Daniel Harrington, ambos del peronismo.

Durante la campaña, la goberandora Rosana Bertone inauguró la ampliación del Centro Asistencial Tolhuin. Este medio confirmó que hasta el momento, no hay actividad en la ampliación por “falta de personal”.

Estos gestos de los políticos marcan una clara intencionalidad de hacer proselitismo con la salud pública, una grave falta de respeto a los vecinos de Tolhuin.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!