Elecciones legislativas: internas en el peronismo y candidatos a dedo en Cambiemos

Al terminarse la elección en los estamentos provinciales, una elección que será histórica por la victoria de un opositor en primera vuelta, comenzaron las negociaciones para los comicios legislativos de diputados y senadores. El gobernador electo confirmó a Federico Runín como senador y AIRE LIBRE FM confirmó que la gobernadora Rosana Bertone manifestó su intención de encabezar la lista de senadores por el peronismo fueguino, aunque desde el sector más afín al kirchnerismo pusieron paños fríos a esta postulación.

Finalizada la elección provincial, donde se eligieron los estamentos a nivel local y provincial, comenzaron las internas en el peronismo fueguino de cara a nueva contienda electoral en el ámbito legislativo. Por un lado, la gobernadora Rosana Bertone, quien perdió en primera vuelta contra Gustavo Melella, confirmó sus intenciones de ir por la candidatura como Senadora, pero Oscar Suoto -jefe de gabinete del intendente Walter Vuoto- señaló que «estuve hablando con el intendente y todos reconocimos que no alcanzó en el caso de la provincia y hay que tomarse un tiempo para analizar las causas».

Por otro lado, el ministro del Interior Rogelio Frigerio confirmó que los candidatos de Cambiemos serán Pablo Blanco a senador y su sobrino, Federico Frigerio, diputado.

Frigerio es uno de los «armadores» que tiene Cambiemos en Tierra del Fuego y uno de los críticos a sus gestiones fue el actual concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto: «Yo apunto a Federico Frigerio como coordinador político de la provincia, es el responsable máximo de haber perdido el 70% de las bancas. Haber perdido 4 de 6 bancas que tenía el PRO, la UCR y la CC ARI en un armado egoísta», anotó en su cuenta de Twitter Tomás Bertotto.

En Forja, el partido que gobernará en alianza con el Movimiento Popular Fueguino, el actual funcionario municipal de Río Grande, Federico Runín, irá como Senador. Si bien aún no se confirmó al candidato a diputado, uno de los que suena con fuerza es el líder de la CGT local, Mariano Tejada.

También te podría gustar...