(Video) Se inaugura en Tolhuin la ampliación del Centro Asistencial

Finalmente quedará inaugurada este viernes la esperada ampliación de las instalaciones del Centro Asistencial de Tolhuin. Habrá una sala de Observación, un espacio mas amplio de espera para pacientes y en admisión, se ordenará el sector de Emergencia y habrá mas espacios para los consultorios odontológicos. El director del CAT, Dr. Cristian Barella, confirmó en AIRE LIBRE FM que “ahora este Centro funcionará como un hospital de día”.

Barella contó mas detalles de la obra al decir que “nos facilitará el trabajo porque el area de Guardia será mas funcional y además tendremos una Sala de Observación”, agregando que tendrán allí un mayor espacio “para los pacientes que esperen en el sector de la Guardia”.

Cabe señalar que casi se duplicarán los metros cuadrados de la actual construcción del CAT.
Se recuerda que el Centro Asistencial de Tolhuin comenzó a brindar atención en el año 1982, en un edificio pequeño donde ahora esta el Jardín de Infantes n° 13. Mientras que el edificio actual fue inaugurado en diciembre de 1987.

Ante otra consulta, el director del CAT sostuvo que “se ordenará el bloque de la emergencia y se ampliará el sector de admisión. Como así también serán mas amplios los consultorios odontológicos”.
Mencionó Barella que “se agregarán dos consultorios médicos, y hay que resaltar que ahora funcionará como hospital de día, es decir que habrá un servicio diferente, pero el bloque de emergencia funcionará las 24 horas”.

Por último y respecto a posibles cambios en el sistema de entrega de turnos, el entrevistado confirmó que “cuando tengamos el soporte tecnológico el sistema de entrega de turnos será diferente, será on-line”, concluyó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!