Fabiana Ríos dijo que el actual Gobierno provincial «construyó un relato»

La ex gobernadora, Fabiana Ríos.

Quien fuera dos veces gobernadora de la provincia y actual secretaria general del Partido Social Patagónico, Fabiana Ríos, publicó en las redes sociales del partido una “carta abierta a los candidatxs del oficialismo provincial”. La carta advierte que “hace tres años y medio que me nombran. Gobiernan Uds. Hace 3 años y medio que construyen un relato plagado de falacias, contradicciones y mentiras”.

En tono de respuesta, la gobernadora MC afirmó que, desde el oficialismo provincial “baten parches con constantes referencias sobre mi persona y mi gestión, para poder cerrar el círculo: construir el enemigo interno y con todo el poder asociar a su actuales contrincantes con el enemigo construido (en este caso la enemiga)”.

“Así se entiende por qué eligieron reclutar a especialistas en noticias falsas. Están desplegando estrategias de guerra, importa el daño, no la verdad, ni la racionalidad de las aseveraciones que promocionan por suculentas sumas de dinero”, dice un pasaje de la carta.

Y cuestiona que se haga mención a los “funcionarios de la gestión del PSP -sólo de algunos- sin mencionar siquiera los que integran las suyas propias, que pueden contarse por decenas y ocupando cargos de gran responsabilidad. Tampoco hay muchos periodistas que se los recuerden”.

Y en otro párrafo menciona “la pesada herencia”, que los candidatos “no han dejado de predicar, aunque todos los datos duros sociales o económicos los desmientan. Ya está. Ya lo hicieron y ahora quieren concluir la tarea cerrando un círculo a través del cual pretenden que tampoco pueda opinar o militar”.

“No dicen por qué endeudaron en dólares por 10 años a la provincia, para hacer obras públicas que no hicieron, en vez de utilizar los fondos del Fideicomiso Austral vigente hasta fin de este año, o por qué invirtieron los fondos de ese endeudamiento en bonos del gobierno nacional a un interés sustancialmente inferior al que paga la provincia, o por qué siguen hablando del caótico estado en que recibieron las cuentas públicas, en abierta contradicción a lo expresado en el prospecto del bono de referencia, o por qué minimizaron todas las señales de la brutal pérdida de empleo en el sector industrial negando ante cada reclamo una realidad incontrastable”, enumeró la ex mandataria.

Y criticó que desde el oficialismo “no explican por qué decidieron dejar caer los índices de transparencia de la gestión económica provincial, o por qué una gestión que en 2015 prometía trabajar con los empleados públicos de carrera no ha habilitado una sola discusión paritaria, violando normativa vigente y persigue y hostiga trabajadores controlando comentarios, redes sociales personales señalando las opiniones adversas a la gestión”.

“Quedan 15 días de campaña y todavía podrían- si quisieran- ordenar sus prioridades y respetar al electorado. Ojalá decidan hacerlo”, termina la carta.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!