Se realizó una jornada sobre fertilización asistida en Río Grande

En las instalaciones del IPV de Río Grande se realizó una charla abierta a la comunidad sobre fertilidad y técnicas de reproducción medicamente asistida “Cuando el embarazo no llega”. La misma fue dictada por las doctoras Alejandra Palma Landeau y Adriana Monastero, ambas de la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales Cintia Susñar comentó que “la jornada comenzó por la mañana con una capacitación sobre fertilidad asistida para profesionales de la salud. Cabe recordar que a fines del año pasado la provincia adhirió a la ley y se habilitaron los hospitales para llevar adelante este tratamiento”.

La funcionaria agregó que “la charla se llevó adelante con mucha expectativa porque no muchos conocen que en la provincia se puede hacer este tratamiento, anteriormente se debía realizar fuera de la misma sabiendo que esto tiene un costo muy alto. Aquí tenemos un equipo muy preparado de psicólogos, ginecólogos y bioquímicos para realizar dicho tratamiento”.

También te podría gustar...