Romero: “Sospechamos que hay movidas políticas en algunos colegios”

Así lo expresó el ministro de Educación, Diego Romero en diálogo con AIRE LIBRE FM. El titular de la cartera analizó el presente de la educación pública en Tierra del Fuego, la migración de alumnos de los colegios privados a los estatales y criticó a la oposición de cara a las próximas elecciones: “Sospechamos que hay movidas políticas en algunos colegios, quieren derribar el trabajo que venimos haciendo”, señaló el funcionario, quien además explicó el funcionamiento de los establecimientos durante el fin de semana de votación.

Sobre el funcionamiento de las escuelas el viernes antes de las elecciones, Romero expresó que “la semana pasada me reuní con el juez electoral la semana pasada y acordamos los pasos a seguir”. Y continuó: “El viernes anterior a las elecciones, el día 14 de junio a las 18 horas, se van a suspender las actividades aúlicas y cada director entregará las llaves a la Policía Provincial que custodiará las instituciones. El día lunes 17 de junio será feriado y se trabajará en la limpieza de las escuelas. Para el ballotage no hará falta porque sólo serán dos boletas”.

Acerca de la migración de alumnos de colegios privados a públicos, Romero indicó: “Yo no apunto solamente a la crisis. Cuando hablo con los padres, ellos están tranquilos porque garantizamos los 180 días de clases. Hubo migración de las escuelas privadas a públicas de 600 alumnos aproximadamente. Tenemos muchos pases de niños y adolescentes de otras provincias. En todos los niveles y modalidades, tuvimos un aumento de matrícula de 3000 estudiantes en comparación con el año pasado”, dijo Romero.

“Es necesaria la construcción de escuelas secundarias, por ejemplo en Margen Sur, donde hoy se abrió el sobre para la escuela técnica. En Ushuaia inauguramos la escuela de Andorra, que tiene primaria y secundaria técnica”, indicó.

Por último, el ministro Romero habló sobre las elecciones y criticó a la oposición: “Sospechamos que hay movidas políticas en algunos colegios, quieren derribar el trabajo que venimos haciendo”, dijo, ejemplificando con lo sucedido durante las protestas en el Polivalente de Arte de Ushuaia.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!