Charlas y entrega de folletería, las propuestas por el «Día Mundial sin Tabaco» en Río Grande

A través del Programa Provincial de Tabaquismo, el Ministerio de Salud realizará una serie de actividades en Río Grande en conmemoración del «Día Mundial Libre de Humo de Tabaquismo». Charlas, entrega de folletería y espirometrías son algunas de las propuestas.

De 8 a 10 horas, en los CAPS N° 3 y Nº 7 se ofrecerán la charla «Hablemos de Tabaquismo», a cargo de estudiantes de enfermeria del CENT 35. Ademas, se realizrá el cuestionario CODE.
Asimismo, a las 10 horas, se llevará adelante el intercambio de 1 cigarrillo por 1 fruta, además de la entrega de folleteria en el Cono de Sombra y en distintas paradas de taxi de la ciudad.
Luego, de 14 a 17 horas, se realizará en el Centro Cultural yaganes el acto de entrega de Certificados de ALHT a comercios e instituciones de la ciudad, así como la entrega de premios del concurso de spots publiciatrios «Pucho: Dejame vivir. Hacete humo».
En tanto, el sábado 1 de junio, se realizarán espirometrías de 10 a 16 horas en el CAPS N° 1.
Situación del tabaquismo en la Argentina
El consumo de tabaco causa la muerte de más de 44.000 muertes al año. Argentina tiene una de las prevalencias de consumo más altas de la región: el 22,2% de los adultos fuma según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2018) y la edad de inicio al consumo se sitúa entre los 12 y 15 años. El consumo se ha ido desplazado de los hombres a las mujeres y de los sectores altos a los bajos. Sólo la acción de los gobiernos permitirá contrarrestar los devastadores efectos que la epidemia tiene para la salud pública.

También te podría gustar...