Casi 500 personas fueron asistidas este año en salud, en “TDF en Familia”

Con una gran convocatoria de vecinos, se llevó a cabo en la Escuela N° 21 de Río Grande una nueva edición del “TDF en Familia”. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Salud. El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó las actividades. Se brindaron hasta el momento un total de 480 prestaciones fonoaudiológicas a bebés, niños y adolescentes solo en esta ciudad.

El “TDF en Familia” es un espacio del que participan diversas áreas ministeriales como ya es habitual con espectáculos musicales, juegos, actividades deportivas, merienda saludable, maquillaje artístico, cortes de pelo, y muchas sorpresas para todas las familias.
La jornada, además, contó con talleres de alimentación saludable, prevención de enfermedades crónicas, control médico, vacunación, nutrición, bucodental, entre otros.

Estas prestaciones incluyeron controles fonoaudiológicos; orientaciones y derivaciones; tratamientos con turnos asignados y pesquisa de bebés a los que no se les haya realizado el Screening Auditivo Neonatal Universal. Este estudio permite diagnosticar precozmente en recién nacidos algún tipo de dificultad auditiva.

Cabe destacar que este examen fue realizado a la totalidad de los bebés que fueron alojados en la Casa Salud Tolhuin.

Por otro lado, los profesionales médicos del sistema público de salud del Hospital Regional Río Grande brindaron asistencia a los pacientes derivados por odontología con diagnóstico de deglución atípica, frenillo lingual, dislalias y respiración bucal.

Asimismo, se brindó orientación a las familias en cuestiones de salud en general, situaciones sociales, educación y discapacidad.

El “TDF en Familia” es un programa que recorre todos los barrios de las tres ciudades de la provincia. En cada jornada se combinan actividades recreativas con controles preventivos de salud, atención integral a embarazadas, talleres de alimentación saludable, de lavado de manos, pediculosis, conserjerías de salud sexual y reproductiva, nutrición y bucodental. Además se asesora a los vecinos en lo referido a programas como “Vernos bien” y “Llegó el gas”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!