Vecinos de Andorra ya tienen un centro de salud

Este miércoles funcionarios participaron de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 9 en el barrio de Andorra, en Ushuaia. Atenderá la demanda de unas 1.500 familias que viven en ese importante sector de la comunidad, que se suma a la comisaría y las escuelas del barrio que tanto se necesitaban.

Estuvieron presentes la gobernadora Rosana Bertone, ministros, legisladores, concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Victoria Vuoto, el secretario de Gobierno, Omar Becerra; de Medio Ambiente, Damián de Marco, los subsecretarios Graciela Navarro, Yésica Garay, Pedro Otero y Gabriel de la Vega, además de numerosos vecinos del barrio.

El edificio cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a las 1500 familias que viven en ese importarte sector de la ciudad, el cual ya tiene además una comisaría y co escuelas que el barrio venía necesitando y solicitando.

Rosana Bertone agregó que “siempre debemos pujar para tener una mejor calidad de vida y atención para la gente, ya sea en la salud, la educación, o cualquiera de las áreas donde tenga competencia el Estado. Hoy inauguramos este CAPS con la intención de que la población pueda cerciorarse de que estamos anotando sus solicitudes y necesidades, y que las vamos concretando”.

El presupuesto para la construcción de este CAPS alcanzó los 14 millones de pesos, con 5 consultorios en total, más uno de Odontología, una sala de máquinas, un SUM, enfermería, acceso para ambulancias y estacionamiento. Así, se trata de una obra que mejora la calidad de vida de quienes habitan el barrio de Andorra, agilizando de esta manera su acceso a la salud.

Victoria Vuoto expresó que «es importante destacar que todo este sector tenía como referencia el centro de Salud N° 1 que está en en barrio Los Morros y ahora este centro nuevo va a atender a unas 1500 familias», y agregó que «el Municipio ha sido parte del proceso para llegar a esto porque cedió el espacio, la tierra y viene a ser un complemento más para lo que es el primer nivel de atención de la salud y poder descentralizar la atención en el Hospital».

Finalmente, expuso que «en el proceso de articulación nosotros vamos a poder tener es seguir trabajando no sólo con la Posta, sino también con el centro de Salud y la Unidad Sanitaria Móvil».

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!