«Cristina tuvo un gesto de madurez política, un gesto de sencillez»

????????????????????????????????????

«Estamos todos con la noticia de la fórmula, la decisión estratégica de Cristina entendiendo y dando un gesto de madurez política, un gesto de sencillez y de pensar un proyecto colectivo», dijo el intendente kirchnerista Walter Vuoto, este lunes en contacto con AIRE LIBRE FM. De esa manera se refirió al anuncio de CFK de ir en una fórmula como vicepresidenta de Alberto Fernández.

En diálogo con el programa «La jornada comienza», el intendente ushuaiense agregó que «se definió la fórmula como un gesto de apertura del espacio que era lo que muchos gobernadores reclamaban», añadiendo que «me parece que fue una decisión acertada y estratégica de que los individualismos están en el segundo plano, que prima un proyecto donde podamos poner un freno a las políticas neoliberales de Mauricio Macri, donde la estamos pasando mal, el país está viviendo momentos que tienen como precedente el 2001 y hoy estamos viviendo algo muy similar, donde atacan la industria, el consumo, el poder adquisitivo de los trabajadores».

Ante otra consulta que se le hizo a Vuoto, dijo que «esto refleja que la unidad tiene que ser pensada desde lo colectivo, dejando de lado viejos rencores o diferencias. Los intendentes de la provincia salieron todos a favor de esta fórmula, el Gobernador de Tucumán, la Gobernadora Rosana Bertone, Alicia Kirchner, Gustavo Bordet, y varios otros que salieron a apoyar».

«Lo que hace esto es plantear este frente que va a poder sumar y aglutinar sectores como lo viene haciendo, que por ahí estaban en una discusión que quedó dividida ante esta crisis económica que golpea a los argentinos. En este contexto me parece que para adelante poder pensar esta fórmula es muy interesante», aportó el jefe comunal, quien desde hace años resiste los embates del macrismo con la falta de ayuda a Ushuaia con fondos públicos.

«Cristina me hace acordar al Perón del 73, se ha convertido en una estadista y realmente tiene esos virajes de timón, la capacidad de patear el tablero político en Argentina, de poner una discusión en la mesa.
Yo como vicepresidenta la veo realmente bien, no teniendo la cotidianeidad de la gestión que te abruma, ayudando desde el Senado a construir y sumando a un proyecto de país que todos queremos», apuntó, en otro párrafo de la entrevista matinal.

Finalmente consultado sobre el resultado de las elecciones de La Pampa donde el justicialista Sergio Ziliotto se impuso con el 52% de los votos, Vuoto expresó que “es la gente y los argentinos diciéndole Macri pará la mano, hay un modelo que es el de ellos que se ha agotado, es la segunda elección que pierde por mucha ventaja, y estamos muy contentos por haber conseguido la gobernación de la provincia de La Pampa y por sacarle Santa Rosa a Cambiemos”.
Vuoto afirmó que es “llamativo los 25 puntos que Di Napoli le sacó de ventaja al oficialismo, realmente es increíble la elección en La Pampa y habla de que claramente los argentinos y los pampeanos le dijeron a Macri que este modelo ya no va más, las tarifas no van más”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...