(Video) Madereros levantaron el piquete, pero siguen reclamando respuestas

Los productores y trabajadores madereros de la localidad de Tolhuin resolvieron el sábado a la tarde levantar el piquete que habían instalado en el ingreso principal a la ciudad, pero siguen reclamando respuestas al Gobierno para que los acompañen en la búsqueda de reactivar la producción. Muchas personas se han quedado sin empleo. “Un plan Red Sol no es la solución”, dijo Hortensia Mansilla en AIRE LIBRE FM.

Mansilla es una de las emprendedoras del area maderera en Tolhuin, y luego de la decisión de levantar el piquete sostuvo en esta emisora que “se levantó tras una comunicación del ministro Luis Vásquez con Luis Mansilla, para reunirnos el domingo”, agregando que “levantamos el acampe para demostrar nuestra intención de llevar adelante un diálogo, pero seguimos en alerta y movilización para buscar una solución de fondo, por la falta de producción”.

La entrevistada sobre este tema manifestó: “No es solución que nos entreguen un plan Red Sol, ni siquiera es un paliativo. No me parece una acción como para tirarle flores al Gobierno, Tolhuin es pequeño y es la medida que debían haber adoptado en primera instancia, cuando comenzaron los problemas con los trabajadores de los aserraderos”.

Por último, Hortensia dijo que “tenemos buena voluntad y somos personas tranquilas, pero si no tenemos una solución saldremos a reclamar, porque a los trabajadores los usaron sacándose fotos por un plan REd Sol de 4 mil pesos y una bolsa de comida. No me parece correcto lo que hicieron”, concluyó.


También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!