Trabajadores de los canales de TV, siguen en conflicto con Gobierno

Desde hace unos días se encuentra instalado el conflicto en los canales de televisión 11 (Ushuaia), y 13 (Río Grande), que pertenecen a la Provincia. Las negociaciones por recategorización del personal están estancadas y allí se trabaja «a reglamento». AIRE LIBRE FM entrevistó a Mauricio Bravo, secretario gral. del SAT/SAID, quien brindó información sobre el origen de los reclamos.

En una nota brindada al programa «Entre Mate y Mate», el dirigente del SAT/SAID manifestó que «las negociaciones comenzaron en setiembre pasado, donde pedimos recategorizaciones para ambos canales. Había mucha planta política en los canales y pudimos encuadrarlos a todos. Y el otro pedido era parsar a HD, y se hizo».
Luego recordó que en setiembre pasamos a diciembre, luego en diciembre nos dicen que la respuesta estará en febrero y que ese mes nos iban a dar las categorías, pero ello no sucedió. Posteriormente nos prometen que iba a ser en marzo. Pero en ese momento nos cambiaron de interlocutor, pasó del ministro Gorbacz a Alvarez y todo se estancó».

A todo esto, el titular del Sindicato Argentino de Televisión en TDF, graficó que «mientras tanto, nosotros le decíamos a la gente que esperaran que nos iban a dar esas recategorizaciones, y al no concretarse la gente manifestó su bronca, entonces era imposible no terminar en un conflicto».

Bravo amplió sobre este punto: «Le habíamos reclamado 60 categorías, y quiero aclarar que nuestro Convenio marca la misión y la función de cada categoría. Fuimos a dos negociaciones -añadió- en una nos dicen que nos iban a dar el plus, pero en la otra nos aseguran que el plus no y si la categoría».
Entonces los trabajadores «fuimos a una asamblea y decidimos comenzar a trabajar a reglamento, que no es un paro. De hecho comenzaron a contratar productoras y respecto a la transmisión del Telebingo el Gobierno ha violado la ley porque se dice expresamente que debe salir por Canal 11 y Canal 13 y ello no ocurrió», completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!