«Fue terrible porque esos pitbulls estaban enajenados»

Continúan las repercusiones por la grave imprudencia de un matrimonio dueño de dos perros pitbulls, el miedo de vecinos y la denuncia penal radicada contra estas personas y contra «la inacción» de Zoonosis en Ushuaia. La denuncia la radicó la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), cuya titular Rosana Vélez fue entrevistada por AIRE LIBRE FM.

Vélez sostuvo que hubieron 9 personas damnificadas por el ataque de estos perros, pero además otros canes heridos y muertos: «Los pitbulls estaban enajenados, atacaban a todo aquel que se pusiera en su camino».

Se recuerda que este hecho sucedió el pasado martes 30 de abril a la madrugada cuando discute un matrimonio (Michel Kevin González y María Elizabeth Calapeña), tras lo cual el hombre se va de la casa y suelta a los dos pitbulls.

«Recién a las 11 horas se apersonó un empleado de Zoonosis, y dijo que debían esperar hasta el 2 de mayo. Mientras que a las 8 de la mañana -de ese día 30- los animales comenzaron a atacar y terminaron a las 14», graficando que esos animales «estaban enajenados».

Acotó Vélez en otro orden que «los vecinos estaban con mucho miedo porque los chicos iban al colegio. Zoonosis llegó a las 14 -del 2 de mayo- y había un tendal de perros atacados, muchos muertos y otros heridos.
Creemos que hay una responsabilidad de los dueños de los pitbulls y en segundo lugar la inacción de Zoonosis, porque estos perros ya habían atacado animales en el 2017″, completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...