Desde el CUCAI afirmaron que los órganos llegaron a tiempo y en buen estado a Buenos Aires

Según una paciente fueguina, Vanesa Maldonado, receptora de un riñón en el hospital Argerich, los médicos le dijeron que el órgano no estaba en condiciones, por lo que no se hizo la operación. “En el sistema online en tiempo real figura que el órgano estaba adjudicado a un paciente, y la información oficial es que los órganos están por ablacionarse. En el caso de que esto haya ocurrido, al primero que se me avisa es a mí y no se me ha requerido nada”, afirmó el coordinador del CUCAI Tierra del Fuego, Eduardo Serra, por AIRE LIBRE FM.

“Hasta que el riñón se fue de la isla estaba en condiciones, no hay nada para objetar en el trabajo de los cirujanos, y los tiempos fueron más que suficientes. Los órganos llegaron a Buenos Aires en perfecto estado”, afirmó Serra.

Y agregó “no hace un procedimiento de ablación, pero después con los criterios de las decisiones del equipo de trasplante es de quien se trasplanta. Puede ser que el trasplante hayo sido para otra persona, porque el sistema no ofrece los datos de a quien se trasplanta”.

El profesional aclaró que son 16 hs las correspondientes para que el órgano llegue a destino, y que en este caso, los órganos fueron trasladados desde el Sanatorio Fueguino hasta Ushuaia, donde partieron en un vuelo comercial, ya que los vuelos en Río Grande salen a las 3 de la mañana.

“Los pacientes viajan porque son posibles receptores, y viajaron entre 5 y 6 personas de la provincia como posibles receptores. Después es el equipo médico es el que decide a quien se lo da, por cuestiones médicas”, concluyó Serra.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!