Río Grande: en 2019 se registraron 870 accidentes viales y ya hubo dos víctimas fatales

El director General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, detalló en AIRE LIBRE FM que en lo que va del año, hubo 870 accidentes viales, de los cuales en 187 casos hubo heridos y dos resultaron fatales. El informe oficial señala que desde el 2012 a la fecha, hubo 36 víctimas fatales, 17 en la zona urbana y 19 en el sector rural. A raíz de estos sucesos, el Municipio de Río Grande endurecerá los controles en la vía pública.

José Díaz, Director General de Inspección General del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, brindó un desagregado de los accidentes en lo que va del año e incluyó la estadística de víctimas fatales desde el 2012 a lo que va de este año.

En lo que va de este año, ya se registraron dos víctimas fatales, el primero de ellos el domingo 14 de abril (al mediodía), en el cruce de Ruta Nacional N° 3 y calle Córdoba, cuando un turista, Adrián Páez, impactó con su camioneta a dos rodados, siendo el primer vehículo embestido el que se llevó la peor parte, puesto que su conductor, Domingo Cornalo de 68 años, falleció a causa de este accidente que bien pudo ser evitado. Páez tenía 1,44 gramos de alcohol en sangre.

El segundo accidente fatal también se registró un domingo, en este caso el pasado 28 de abril a la madrugada, sobre la avenida Héroes de Malvinas, cuando Pablo Amado de 39 años, conducía un Fiat Siena, se despistó, perdió el control de la unidad, hasta que detuvo su marcha contra un poste de alumbrado público, falleciendo su acompañante, un joven de 31 años de edad identificado como Leonardo Javier Almonacid, de 31 años.

“Es lamentable que a muy pocos días de haber sucedido la muerte de un vecino por la presencia de alcohol en sangre en un conductor; el alcohol sumado a la velocidad, se cobre otra vida”, compartió José Díaz.

El funcionario municipal agregó que “ahora estamos lamentando la muerte de un joven de nuestra ciudad, una muerte incomprensible, insensata y sin sentido. Si fuéramos más responsables, esto no ocurriría”, reflexionó.

Cabe destacar que a raíz de estos sucesos, el Municipio de Río Grande endurecerá los controles en la vía pública.

Controles en los últimos 15 días

Díaz también brindó detalles de los controles de tránsito realizados desde el 15 hasta el 28 de abril, a los que suman los operativos realizados este lunes 29 por la mañana.
“Los inspectores del área de Tránsito controlaron en total 1.325 vehículos de distinto porte, de los cuales 52 resultaron incautados por diversas infracciones a las normas de tránsito”.

El funcionario municipal detalló que “las infracciones fueron por falta de licencias de conducir, 13 casos y alcohol en sangre, también 20 detecciones. Asimismo hubo 4 incautaciones por falta de seguros, que es un requisito obligatorio para circular en la vía pública y también 6 por estacionamiento en lugar no permitido para hacerlo, obstruyendo la salida de vehículos”.

Agregó que “hubo 3 secuestros porque los conductores evadieron el control de los servidores públicos; hubo 3 por falta de RTO (Revisión Técnica Obligatoria); 2 por cruc de luz roja del semáforo y uno por estar inhabilitado”.

Finalmente precisó que la cantidad de pipetas tomadas fue de 225. En total se labraron 206 actas por parte de los agentes de Tránsito de nuestro municipio”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!