BGH suspendería a los trabajadores durante una serie de días en mayo y junio

El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero fue consultado por AIRE LIBRE FM acerca de posibles nuevas suspensiones en BGH, que el día 23 de abril volvió a las actividades tras un periodo que tuvo a los trabajadores fuera del área de producción y cobrando el 70% del sueldo. “La empresa no planteó posibles suspensiones pero la situación es mala, cómo es en todo el país”, lamentó el funcionario, quien “no estaba enterado” sobre la última asamblea de los trabajadores donde se informó sobre más días de inactividad. Además hizo un análisis sobre la producción actual de las empresas metalúrgicas.

“BGH comenzó el 23 con todo su personal luego de una suspensión larga que provocó que el trabajador sólo pueda recibir el 70% sino que la empresa tenía que ver la producción para este año. Además hay una complicación de la compañía a nivel país, no sólo en Tierra del Fuego, que fue noticia. Ellos tienen previsto fabricar todo el año cumpliendo con el acuerdo”, señaló el Ministro y dijo que “por lo que nos informaron no tienen previstas nuevas suspensiones”.

Varios personas enviaron mensajes a la emisora informando sobre el siguiente cronograma de suspensiones en BGH: “Los días 2, 3, 6, ,23, 24 y dos días más a confirmar. Además en junio serían los días 3, 4, 18, 19 y 21”. El ministro dijo que “no estábamos al tanto, ahora lo voy a chequear porque hace una semana aproximadamente ellos informaron que no iba a haber suspensiones”.

Este lunes se firmó un acta de adhesión reducción de jornada. La gente de BGH se reunió con la Unión Obrera Metalúrgica y hace mención a que “en cuanto a la días 2,3, 6, 23 y 24 de mayo. Y dos días más a confirmar”. El acta también hace referencia a las suspensiones de junio, que “serán los días 3, 4, 18, 19 y 21”.

Además, hace referencia al pago: “Será proporcional a las horas efectivas trabajadas durante el mes con un mínimo de 140 horas. Los feriados y los días sábados y domingos serán considerados pagos y sin reducción salarial”.

“La empresa no nos ha informado sobre ese dato y si es cierto que estaba totalmente cerrada pero ahora reactivó su producción”, dijo el Ministro.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!