En contra de la postura de la UOM, personal de Electrofueguina decidió adherir al paro

El cuerpo de delegados de la UOM realizó una asamblea esta mañana en la fábrica Electrofueguina, donde el personal de la planta por fuera de la decisión del Congreso de Delegados del gremio metalúrgico, si decidió adherir al paro nacional de este martes. Ante ello los trabajadores se darán cita este martes a las 7 de la mañana en las puertas de la planta y los empresarios decidieron no abrir las puertas por la medida.

La Unión Obrera Metalúrgica será el gran ausente en el paro nacional, en una decisión que se acompaña desde Río Grande con la versión de “evitar descuentos salariales”, ante la crítica situación social.

La decisión que es un golpe más en la alicaída figura de los referentes sindicales metalúrgicos en Río Grande, en realidad viene de la mano de una respuesta orgánica a su central en Buenos Aires, desde la cual se ha aportado un nombre al Gobierno Nacional.

Y es que en los últimos tiempos se produjo la jura del abogado de la UOM central, el Dr. Tomás Alberto Calvo, en el ámbito de la Secretaría deTrabajo de la Nación, fortaleciendo más aún los lazos del sindicato encabezado por Antonio Caló con el oficialismo nacional.

El nombre de Calvo sonó fuerte el año pasado para asumir en la Secretaría de Trabajo, para reemplazar a Triaca, impulsado desde la CGT y la UOM en particular, en una asunción que comprometió orgánicamente a toda la estructura sindical metalúrgica.

Suspensiones en BGH

Asimismo en BGH una asamblea esta tarde definió el acuerdo marco firmado con la empresa para definir el régimen de suspensiones para mayo y junio.

Acordaron, en el marco del convenio UOM AFARTE de flexibilización firmado en febrero pasado, jornadas de suspensiones que garanticen un mínimo de 140 horas laborales al mes.

Los trabajadores cobrarán en razón del proporcional trabajado, con ese piso de horas.

Más allá de esto dentro de las suspensiones, los trabajadores de BGH ya tenían previsto que este 30 de abril no desempeñarán tareas en razón de estar suspendidos.

De hecho en cada planta con actividad, los trabajadores UOM mañana no podrán prestar tareas, en razón de que la adhesión al paro por parte del sindicato de ASIMRA, ocasionará que no haya supervisores para el funcionamiento de líneas.

(Fuente: Actualidadtdf)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!